¿Por qué Leer?

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
¿Por qué leer?

Desde los tiempos de las cavernas nosotros los hombres nos hemos encontrado dentro de una búsqueda por poder expresarnos de cualquier forma. En un inicio empezamos a evolucionar ydentro de una de nuestras características especiales es que podíamos comunicarnos con un lenguaje.

Al tener el hombre la necesidad de comunicarse intentó también llevar registro de lo que sucedíaen su vida, así es como surge la historia. Muchos lo atribuyen a la invención de la escritura, pero la lectura vino de la mano de esta porque también se tuvo que inventar un sistema para decodificarlos mensajes que la gente plasmaba.

En las épocas de los griegos la lectura es la que abría la puerta de la enseñanza y permitía a las personas obtener y desarrollar conocimientos que despuéstransmitía a la sociedad.

Más adelante en la historia la lectura tomó un papel diferente, al lectura era para los privilegiados. Por un tiempo la gente se vio excluida del conocimiento al ser esteguardado en libros, con la invención de la imprenta. Y la falta de educación aunado con la idea de las clases altas de que el conocimiento debería pertenecer a los más ricos hizo que las personas seestancaran en el desarrollo de la lectura y con ella el conocimiento.

Poco a poco se fueron creando bibliotecas publicas y las personas de clase alta liberaron los tesoros que tenían cautivos y elconocimiento se volvió universal. El afán de la gente por aprender los obligo a aprender a leer, algo que muchos no sabia. Existía un verdadero deseo por querer saber leer y así comprender lo que los librospodrían brindarnos.

Actualmente la lectura es dividida. Si hace algunos años se nos hacia ridículo como esta era resguardada solo para algunas clases sociales, actualmente es de todos y para todos,pero no por eso es bien aprovechada.

La lectura nos da conocimiento, cultura y nos ayuda a crear nuestros sueños y definir metas. Dejemos a un lado los beneficios que trae a la hora de redactar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer
  • Leer!
  • Leer
  • Leer
  • Leer
  • No Leer
  • No Leer
  • leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS