Por todas esas veces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de subida de nota.





































Cierto es que seguramente un notario no se acuerde de las leyes de Newton, o que un arquitecto seacuerde de día que nació Quevedo, al igual que la Miss de la que habla el texto no se acordó de la fecha del descubrimiento de América. Y seguramente, en los años que cursó en su instituto, estudióla fecha de tal acontecimiento. ¿Por qué no supo contestar entonces?. La respuesta es simple:

Todo lo que no se utiliza, se olvida. En su carrera como Miss jamás necesitó contestar ningunacuestión histórica. Quizás no lo hacía desde su último examen de historia. Para poderse haber acordado de la respuesta a aquella pregunta tan fuera de lugar, debería de haber preparado previamente larespuesta acertada. Y ella no lo hizo porque consideraba que ese tipo de formación era completamente irrelevante a su carrera y profesión. Sin embargo, quizás podría haber contestado correctamente al númerode calorías que tiene un bol de cereales.

¿Cuál de los dos datos es relevante? ¿Cuál de los dos es imprescindible? Nuestra opinión es que ningún saber es irrelevante. El saber y el conocer esimprescindible por nuestra mera condición de ser humanos. El hombre es el único ser que por propia naturaleza necesita la cultura para sobrevivir. La vida humana es un continuo aprendizaje y nuestrahistoria y evolución se basa en ello, pero es una facultad humana, por lo que necesitamos vivir con ello.

Imagina un mundo en el que todos piensan que no es necesario el saber por el saber, en el quelimitan esta facultad a la vida profesional de cada uno, en el que no existe la curiosidad por saber qué hay más allá de nuestros conocimientos, que nos conformamos con cobrar nuestro salario haciendo‘lo que sabemos’, sin pensar más allá.

Quizás estaríamos pintando en cuevas, ninguna medicina, nada de tecnología, lenguaje inexistente, nada de política, nada de cultura ¡Nada de cultura! Si el...
tracking img