Porcentajes máximos legales de depreciacion

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
PORCENTAJES DE DEPRECIACIÓN
Para exponer como se calculan los porcentajes de depreciación de los activos, vamos a suponer unas cifras aproximadas que seasemejan a los datos reales que existen en la actualidad:
Porcentaje de depreciación de edificios (5% anual)
 Si un edificio se deprecia totalmente en 20 años, esdecir, que en 20 años pierde el 100% de su valor total por el uso a que es sometido, entonces cada año está perdiendo la veinteava parte de ese costo total. Laveinteava parte de 100% es el 5% (100% ÷ 20 = 5%).
 
Porcentaje de depreciación de la maquinaria (10 % anual)
 La vida normal de los activos enunciados(máquinas y herramientas) es de 10 años; por lo tanto su costo total, o sea, el 100% de su costo se reduce a una décima parte cada año. La décima parte del 100% es el 10%(100% ÷10 = 10%).
 
Porcentaje de depreciación de los vehículos (20 % anual)
 Los vehículos tienen una vida legal normal de 5 años, es decir, que su desgastees más acelerado que el de la maquinaria, los muebles, los edificios, etc. siendo su vida de solo 5 años entonces su depreciación anual será del 20% (100% ÷ 5 =20%).
 
La fórmula para calcular los porcentajes es bien sencilla: se divide el 100% del coste del activo entre el número de años que se estima necesarios paraque su valor consiga una depreciación total. En el caso en que queramos deshacernos del activo antes de que su valor sea nulo, podemos entonces aplicar losporcentajes de depreciación de igual manera, pero teniendo en cuenta el coste inicial menos el valor que obtendremos por la venta de dicho activo, aún servible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porcentajes De Depreciacion De Activos Fijos
  • DEBER DE CONTABILIDAD DEPRECIACION LEGAL
  • Porcentajes de depreciacion
  • Pautas para seleccionar el porcentaje de aumento del salirio minimo legal de los colombianos
  • Depreciacion
  • La depreciacion
  • Depreciación
  • Depreciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS