¿Porque Colombia es un país pobre?

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
¿Por qué Colombia es un país pobre?

Colombia tiene gran variedades de recursos naturales que permitiría que Colombia sea una potencia mundial; pero un gran problema que hace que Colombia seapobre es la falta de disciplina y/o responsabilidad, también el pensamiento de individualismo que no permite buscar un objetivo para llevar a cabo.
Dos países que tienen menos recursos naturales quelos de Colombia y que son aún más pequeños son potencias mundiales. Estos países con Japón y Suiza.
Japón es un país muy disciplinado, son muy cooperativos y siempre tienen un objetivo, igualmenteSuiza es un país disciplinado y trabajan en equipo. Todo lo contrario a Colombia. Si nosotros los colombianos fuéramos disciplinados y cooperativos no seriamos pobres; y no solo económicamente sinotambién de pensamiento. Si no nos sale bien una cosa buscamos a un culpable y no aceptamos el error que cometimos.
Entonces uno de los factores que hace que Colombia sea pobre es la actitud y elpensamiento de pobreza que Colombia tiene y el mayor factor es la falta de disciplina y trabajo en equipo.
Los Colombianos somos pobres por que tenemos muy poca solidaridad, no tenemos disciplina enlas votaciones para elegir políticos nos dejamos comprar con cualquier cosa, ya sea un almuerzo, un mercado, diez mil pesos y así el político corrupto se adueña de la riqueza Colombiana haciendo estepais cada vez mas pobre, me duele decirlo pero somos perezosos regalamos los recursos Naturales que Tenemos a las potencias mundiales, por ejemplo exportamos un bulto de Café a Estados Unidos y elloslo procesan y multiplican los invertido en EE.UU un taza de café cuesta mucho pero mucho mas de lo que cuesta aqui en Colombia

Colombia quiere obtener todo al instante, si invierte quiere verresultados lo mas pronto posible asi es como se dejan engañar con las dichas "pirámides"



Como los Colombianos lo quieren todo fácil de hay surge el Narcotrafico por que quieren tener riqueza al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Colombia es un país pobre
  • ¿porqué colombia es un país pobre?
  • ¿PORQUE COLOMBIA ES UN PAÍS POBRE?
  • Ensayo Porque Colombia Es Un País Pobre
  • Analisis de porque Colombia es un pais pobre
  • ¿porque Colombia es un país pobre pero rico?
  • porque Colombia es una país pobre?
  • Porque Colombia es un país pobre?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS