porqué estudiar cuidados paliativos

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
PORQUÉ ESTUDIO CUIDADOS PALIATIVOS.

Esta rama siempre ha llamado mi atención desde hace varios años, sin embargo debido a su jóven incursión como especialidad y la experiencia en el campo de lasalud pública fue lo que me motivo como médico y lo que me impulsa a ampliar mis conocimientos en este campo tan amplio de los cuidados paliativos.
Como profesionales en el campo de la medicina y comotrabajador del ámbito público cuestionamos diversas situaciones, de igual forma desconocemos de técnicas modernas, de procedimientos, de abordajes o intervenciones con enfermos en su etapa terminal.Vengo de un sistema de salud y de enseñanza donde la medicina curativa es el motor y mecanismo para tratar enfermedades, pero existen variadas circunstancias donde este aporte carece de relevancia yes cuando podemos abrir esta nueva forma de intervención y nueva ciencia.
Instruirme y formarme debidamente para manejar los síntomas de una enfermedad grave es en este momento mi prioridad, puesobservo continuamente como el alivio del dolor mejora la calidad de vida del enfermo.
Mitigar uno de los efectos adversos como es el dolor en un proceso avanzado de terminalidad o proceso de muertepuede en ocasiones liberar al paciente y llevarlo a morir de una forma digna y pacífica.
Cuando las enfermedades no son curables creemos que se acaba todo, y como profesional o como paciente nospreocupa este real hecho sin embargo, el hecho de proveer cuidados de forma integral o multidisciplinariamente me parece todo un reto en la medicina moderna y una excelente forma de contribuir a lasociedad actual.
Los servicios de salud pública y privada están actualmente abarrotados de pacientes de avanzada edad con enfermedades terminales para quienes la medicina curativa y el empecinamientoterapéutico aprendido de la educación convencional nos hace darnos cuenta que prolongar y aumentar el sufrimiento de estos pacientes y sus familias, les impide a ambos alcanzar un final digno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados Paliativos
  • Cuidados paliativos
  • Cuidados Paliativos
  • Cuidados Paliativos
  • Cuidados paliativos
  • cuidados paliativos
  • cuidados paliativos
  • Cuidados paliativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS