portada fime

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA




LABORATORIO SISTEMAS DE PROTECCIONES ELÉCTRICAS
PRACTICA #1: ESQUEMAS DE SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA.CATEDRÁTICO: DR. LUIS ALONSO TRUJILLO GUAJARDO

ALUMNO: YRVING HUMBERTO RODRÍGUEZ LÓPEZ
MATRÍCULA: 1429562 BRIGADA: 408






INTRODUCCION
Actualmente las proteccionesjuegan un papel fundamental en el desempeño de los sistemas de Energía.
Hoy los sistemas de protecciones eléctricas no solo realizan la función de proteger nuestros equipos y a nuestro personal, sinotambién ofrece datos útiles para el análisis de fallas, registro de eventos y los de última generación control integrado en sus funciones de protección.
Ahora si bien la tecnología crece enconfiabilidad y precisión, siempre estará el factor humano que induce que los sistemas diseñados como perfectos no se comporten como tal, produciéndose así actuaciones erróneas, sobreoperaciones, in-operaciones yotros mal funcionamientos que ponen en riesgo la integridad del equipo y del personal durante la presencia de una falla.
MARCO TEÓRICO
El objetivo de los sistemas de protección es remover delservicio lo más rápido posible cualquier equipo del sistema de potencia que comienza a operar en una forma anormal. El propósito, es también, limitar el daño causado a los equipos de potencia, y sacar deservicio el equipo en falta lo más rápido posible para mantener la integridad y estabilidad del sistema de potencia. Dado que la estabilidad transitoria está relacionada con la habilidad que tiene elsistema de potencia para mantener el sincronismo cuando está sometido a grandes perturbaciones, el comportamiento satisfactorio de los sistemas de protección es importante para asegurar la estabilidaddel mismo.
Para que un sistema de protección pueda realizar sus funciones en forma satisfactoria debe cumplir con las siguientes características:
- Sensibilidad
Detectar pequeñas variaciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fima
  • fima
  • fima
  • fimes
  • FIMA
  • fime
  • Fima
  • fime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS