portafolio

Páginas: 17 (4151 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo se trata de la elaboración del portafolio, donde cada uno hace ordenar un documento según lo visto en clase o documentos utilizados en la enseñanza-aprendizaje.
Ya que cada uno de los temas visto, nos deja fortalecer los conocimientos y el desarrollo de habilidades de los estudiantes.
También está la información de la tecnología educativa, donde nos da aconocer la importancia de las diferentes comunicaciones que está en nuestros alrededores o lo que utilizamos día a día para el mejoramiento de la comunicación a través de redes sociales y otros que podemos utilizarlo en un centro educativo.
Las utilidad de cada instrumento deja un reflejo muy importante ya que hoy en día nuestros jóvenes manejan más la tecnología que antes, por lo tanto uno debesaber qué importancia tiene la tecnología hace los educandos para el mejoramiento de las habilidades y el fortalecimiento de los conocimientos.






JUSTIFICACIÓN.

El documento, es una herramienta de interés ya que a través del portafolio electrónico, podemos elaborar distintas actividades con los estudiantes ya que es una técnica donde el estudiante pueda reforzar todo lo que havisto.
Por lo tanto el portafolio podemos aplicarlo en distintas áreas de trabajo, para que nuestros estudiantes sepan que es, y como elaborar un portafolio electrónico aplicando las diferentes tecnologías que utilizamos en la elaboración de diferentes herramientas.











26 de Enero del 2013.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Que es la tecnología educativa?
Son los medios de comunicaciónartificiales, (tecnologías tangibles), medios de comunicación naturales y métodos de instrucción (tecnologías intangibles) que pueden ser usados para educar. (la cátedra, el método de casos, etc.)
Medios de comunicación de información: Es todo aquello que permite transportar un mensaje entre el emisor y el receptor. Estos pueden ser artificiales o naturales.
Medios de comunicación de información:Libros, T.V., radio, computadora, etc.
Métodos de instrucción: Son los procedimientos seleccionados para ayudar a los estudiantes a alcanzar los objetivos de aprendizaje, dentro de los cuales están:
Aprendizaje colaborativo
Método de casos
Método Socrático o de ejemplos, diálogos, etc.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN
Son todos aquellos que permiten transportar un mensaje entre el emisory el receptor utilizando uno o varios canales sensoriales.
LOS CANALES SENSORIALES SON: El visual, el auditivo, el olfativo, el táctil, etc. Y tienen una relación directa con cada uno de nuestros sentidos: la visión, el oído, el olfato, el gusto y la cinestesia.
LOS MEDIOS ARTIFICIALES DE LA COMUNICACIÓN. También llamadas tecnologías tangibles son solo vehículos que permiten llevar informaciónen forma de audio a nuestro sentido del oído.
TECNOLOGÍAS INTANGIBLES O MÉTODOS DE INSTRUCCIÓN.
Son procedimientos de instrucción usados para ayudar a los estudiantes a alcanzar los objetivos de aprendizaje, en términos constructivista estos ayudan al estudiante a crear un ambiente en el que se dé un aprendizaje, por ejemplo, el método socrático, el cual se basa en teorías constructivistas ypuede utilizar tecnología presencial ( es decir ninguna tecnología artificial y solo la discusión presencial) o bien en un contexto de educación a distancia, puede usar tecnología telefónica (canal sensorial es el auditivo por medio del lenguaje oral) o tecnología de comunicación por computadora(canal sensorial por medio de lenguaje escrito.






DIAGRAMA.TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
La tecnología educativa es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las TICs (tecnologías de información y comunicación).
Se entiende por tecnologías educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS