PORTAFOLIOS

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
1. ¿En qué consiste la comunicación oral?
Para que haya comunicación deben existir dos personas: una que entregue la información (emisor) y otra que la reciba (receptor). Con esto se necesita laintención de comunicar, ya sea para preguntar, felicitar, contar, argumentar, exponer, etc. Esta información (mensaje) debe ser transmitida por medio de un código, en el caso del lenguaje oral, unidioma compartido, a través de un medio físico (canal), que sería la voz. Todo este proceso debe estar enmarcado en un contexto, es decir, un lugar, situación y tiempo 
2. Además de la voz, ¿Qué otroselementos intervienen en la comunicación oral?
Proxémica. Es el lenguaje del cuerpo que acompaña a la conversación: la postura de quienes conversan, la posición en la cual se ubica uno en relación conel otro, la forma de manejar las extremidades del cuerpo.
Gestualidad. El rostro reacciona de acuerdo con las emociones de los participantes en un diálogo, por lo cual es particularmente expresivo enla comunicación. En particular la mirada se considera un elemento central en la comunicación cara a cara, se dice que no hay comunicación real si no se da, al menos, el contacto visual.Paralenguaje. Se trata de aquellos aspectos del uso de la voz que definen la manera en que se expresa el mensaje: la entonación, las pausas, el volumen, el timbre de voz, etcétera.
Discurso. El mensaje se emite enun código, mediante el empleo de determinadas reglas y usos del lenguaje según el contexto, la relación jerárquica entre los hablantes, etcétera.
Improvisación. En cualquier tipo de comunicaciónoral hay un grado de improvisación, que será mayor o menor dependiendo del contexto, en este aspecto se exhibe la agilidad mental del emisor, así como su flexibilidad, en la medida en que es capaz deadaptarse al contexto. 
3. ¿De qué tipos pueden ser los textos orales?
Singular:
-charla
-discurso
Plural
-entrevista
-debate
Dual
-conversación


4. ¿Qué cualidades debe tener la voz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS