portal de belen

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
PORTAL DE BELÉN - ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO C/MINISTERIO DE SALUD Y ACCIÓN SOCIAL DE LA NACIÓN S/AMPARO
Portal de Belén, asociación civil sin fines de lucro, promovióacción de amparocontra el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación a fin de que se le ordene revocar la autorización y se prohíba la fabricación, distribución ycomercialización de un fármaco que considerantiene consecuencias abortivas; en razón de que uno de los efectos de la píldora es impedir que un óvulo humano fecundado anide en el útero materno, loque constituye la muerte por aborto de un ser humanoconcebido. Fundamentando su pretensión en que el derecho a la vida humana desde la concepción tiene protección de la Constitucióny Tratados Internacionales, en forma expresa. En ésta primerainstancia se hizo lugar a la acción.
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba hizo lugar a la apelacióninterpuesta por el Estado Nacional (Ministerio de Salud), y dejó sin efecto la sentencia de primerainstancia, entendiendo este Tribunal que la cuestión jurídica planteada excedía el ámbitorestringido de la acción de amparo y que, al requerir de una mayor amplitud de debate y prueba, deberíatramitarse a través de una acción judicial ordinaria.
Ante esta resolución laactora, “Portal de Belén”, interpuso recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Argumentando:a- Que, dicho recurso es siempre admisible cuando está enjuego el derecho a la vida, ya que se sostiene que el comienzo de la vida tiene lugar tan pronto como los veintitrés cromosomas paternos seencuentran con los veintitrés cromosomasmaternos, donde está reunida toda la información genética necesaria y suficiente para determinar cada una de las cualidades innatas del nuevo individuo, esdecir con la fecundación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portal De Belen
  • Resumen fallo Portal de Belén
  • Fallo portal de belen
  • De Camino Hacia El Portal De Belén
  • Análisis del fallo Portal de Belén
  • el portal de belen
  • El portal de belen
  • portal belen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS