Posicionamiento De Ferrari y Dupont

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Dirección Comercial
Posicionamiento de la marca

Ferrari y Dupont

1. ¿Qué le hace pensar que estas empresas están apostando por el posicionamiento adecuado?
El creador de los coches Ferrari,Enzo Ferrari, empezó trabajando para Alfa Romeo en fórmula 1, es decir, para la competición. Una vez dentro, creó su propia escudería y todo ello derivó en un vehículo de altas prestaciones para lacalle. Hoy día, cada vez que se escucha Ferrari se asemeja a velocidad y diseño. Esta empresa de automóviles de lujo apuesta por el posicionamiento adecuado ya que sus orígenes han sido desde siemprecompetitivos y hasta hoy dicho posicionamiento no ha cambiado, la competición incluye velocidad y eso es lo que la empresa ha querido destacar de su marca.
Por otro lado tenemos los mecheros Dupont, alos cuales se les atribuye el sinónimo de prestigio y calidad. Lo esencial en ese encendedor no es su confiabilidad, sino su capacidad de transferirle prestigio a quien lo compre, por lo tanto opinoque esta empresa ha apostado correctamente por un posicionamiento de lujo.

2. Indique porque cree que se ha elegido este posicionamiento y valore si considera acertada dicha estrategia.
En elcaso de Ferrari creo que se ha elegido un posicionamiento de marca en el cual destaca la velocidad y exclusividad del coche debido a sus orígenes competitivos y las altas prestaciones del vehículo. Parauna competición un coche necesita velocidad y su imagen de marca siempre ha sido esta. A parte de velocidad, Ferrari también es conocido por el diseño. De hecho cada vez que se piensa en un cocherojo, automáticamente se piensa en Ferrari. En resumidas cuentas me parece una estrategia adecuada ya que su desarrollo ha sido fundamentado en competición y en las altas prestaciones. No se han desviadode dicho posicionamiento ni han profundizado en otros aspectos como la comodidad o la seguridad, por lo tanto opino que es una estrategia acertada.
Dupont es otra marca que se caracteriza por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dupont
  • dupont
  • dupont
  • Dupont
  • Dupont
  • dupont
  • dupont
  • DUPONT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS