postencuentro

Páginas: 34 (8308 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016











































105

Iglesia Rey de Reyes








CLASE


TEMA


PÁGINA


CLASE N° 1


LA TENTACIÓN


109


CLASE N° 2


CUIDADO CON LOS QUE QUIEREN CAMBIAR SU MANERA DE PENSAR


114


CLASE N° 3


LA SEGURIDAD DEL CREYENTE


118


CLASE N° 4


LA ESTRATEGIA DEL ENEMIGO PARA TRATAR DE DERROTAR AL CREYENTE


123


CLASE N° 5


LA AUTORIDAD Y LAS ARMAS PODEROSAS QUETENEMOS PARA ENFRENTAR AL ENEMIGO


128






107

Iglesia Rey de Reye












LA TENTACIÓN

(Génesis 39:7-14)



“¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?” Gn. 39:9

INTRODUCCIÓN:

La tentación de José mediante la mujer de Potifar es una imagen de la guerra de Satanás contra los hijos de Dios. Cuando nuestro “sí” al Señor es activo y eficaz, el “no” del diablo se pone tambiénactivo y eficaz contra nosotros. Uno puede preguntarse: ¿Por qué esta mujer miraba justamente a José? ¡Seguramente había muchos hombres más en Egipto! Lo hizo porque José era un hijo consagrado a Dios y predestinado a ser un instrumento en las manos de Dios. Los hijos consagrados de Dios son atacados por Satanás, pero la Biblia nos dice en 1Corintios 10:13: “No os ha sobrevenido ninguna tentaciónque no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.

En la vida de José vemos la intensificación de la aflicción. ¡No queremos contemplar a la mujer de Potifar sino a Satanás detrás de ella! Satanás era el que aumentaba su ataque contra José, para tratar dehacerlo caer.


1. PRIMER ATAQUE:“...la mujer de su amo puso sus ojos en José” (v.7) :

Con esto comenzó la aflicción. Satanás fijó su atención en el siervo de Dios. Si tú eres un hijo de Dios, Satanás ya ha puesto sus ojos en ti. Esa mirada de Satanás, siempre causa malos pensamientos y pasiones. Puedes estar convencido de que, cuando, de repente, con asombro sientes en ti deseo de pecar o cuando derepente un poder de depresión quiere depositarse en tu alma, es que Satanás ha puesto sus ojos en ti.
Qué importante es, por lo tanto, que hayas experimentado lo escrito en Hechos 26:18, de un modo decisivo: “...para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la
potestad de Satanás a Dios”. ¿Te has convertido resueltamente del poder de
Satanás a Dios? Entonces sigue adelantesabiendo que nada te dañará. Los ojos de Dios están sobre ti: “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos” (Salmo 32:8).

2. SEGUNDO ATAQUE: la concreta propuesta de pecar:

Luego siguió otro ataque más intenso aún de Satanás en forma de una propuesta concreta: “Duerme conmigo” (v.7). Esto significaba la comunión con el pecado, la comunión con Satanás, locual lleva al sueño espiritual.
El letargo espiritual es sólo una señal exterior de que vives en pecado. Está escrito en
Efesios 5:11-14: “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz eslo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo”.



3. TERCER ATAQUE: la aflicción que se repetía cada día.

Esta aflicción que crecía en intensidad se repetía diariamente: “Hablando ella a José cada día” (v.10). ¡Gota a gota se horada la roca! La voluntad de Satanás es resuelta y perseverante.
Si diariamente se repite lamisma aflicción, la misma avaricia, la misma pereza, la misma impureza, el odio y la impaciencia, entonces oye: mientras que Satanás viene
cada día con la misma fuerza, debes tener presente cada día al siempre fuerte
Vencedor de Gólgota. La Biblia dice: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (Hebreos 13:8).
¡Sé obediente en este momento, agárrate ahora de Jesucristo y Él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS