Postirmerias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión del Purgatorio
Dios ha dado la posibilidad de hacer un proceso de purificación después de la muerte. El hecho de que le haya sido ofrecida al hombre esa posibilidad es una pura gracia. Sinella tendría que estar para siempre en el estado en que termina su vida. Dios en su amor le ha ofrecido una posibilidad de desarrollo después de la muerte. En el lenguaje eclesiástico se llamapurgatorio.
El dogma de la Iglesia, dice: "Existe un purgatorio, es decir, un estado de castigo y purificación, en que son purificadas las almas que tienen todavía pecados veniales o deben cumplir alguna penatemporal por sus pecados"
Sin salirnos del Dogma, veamos, ahora, lo que cuentan los místicos sobre el Purgatorio:
"En el Purgatorio no hay naturaleza ni árboles ni frutos. Todo es incoloro, claro yoscuro, según el grado de purificación de las almas.. . He visto muchos estados de purificación. En particular he visto castigados a aquellos sacerdotes aficionados a la comodidad y al sosiego.... .Toda pereza se convertirá en tormento para el alma.... . Vi que las almas de los reyes y señores que habían atormentado durante su vida mortal a los demás, ahora servían humildemente como siervos. Hevisto en el Purgatorio a protestantes que habían vivido piadosamente en su ignorancia. Están abandonadas porque carecen de oraciones. Las personas que pertenecieron a sectas y se salvaron, están allíseparadas como aquí, y padecen mucho más, porque no reciben en la tierra sufragios de oraciones y misas"
"Acercándose a las almas se conoce si son hombres o mujeres. Se ven figuras más o menosclaras, cuyo rostro está infinitamente afligido y dolorido, aunque en él se ve la paciencia con que llevan sus penas. No es posible explicar la compasión que me causa el verlas. Nada hay más consolador quecontemplar la paciencia y ver cómo se alegran las unas de la salvación de las otras, y cómo se duelen a la vista de los dolores de las demás que allí moran, y de la aflicción de las que van...
tracking img