POSTULADOS DE JOHN DALTON

- Cada uno de los elementos están formados por partículas discretas, diminutas, e indivisibles llamadas átomos, que permanecen inalterables en cualquier proceso químico.
- Todos los átomos de un mismo elemento son idénticos en masa, tamaño y en cualquier otra propiedad física o química.
- Los átomos de diferentes elementos tienen distintas propiedades (incluyendo diferentes masas).
- Los átomos de un elemento no pueden ser transformados en otro tipo de átomo mediante reacciones químicas; los átomos ni se crean ni se destruyen, solo cambian su distribución.
- Los compuestos químicos están formados por "átomos de compuesto" (moléculas), todos iguales entre sí; es decir, cuando dos o más átomos de diferentes elementos se combinan para formar un mismo compuesto.
- En un compuesto, el número relativo y la clase de átomo son constantes y definidas en sus masas.

De la teoría atómica de Dalton destacamos las siguientes definiciones:
Un Átomo es lapartícula más pequeña de un elemento que conserva sus propiedades.
Un Elemento es una sustancia que está formada por átomos iguales.
Un Compuesto es una sustancia fija que está formada por átomos distintos combinados en proporciones fijas.

El primero fue la Ley de la conservación de la masa, formulada por Antoine Lavoisier en 1789 (P-4), que afirma que la masa total en una reacción química permanece constante. Esta ley le sugirió a Dalton la idea de que la materia era indestructible.
El segundo fue la Ley de las proporciones definidas. Enunciada por el químico francés Joseph Louis Prost en 1799 (P-6), afirma que, en un compuesto, los elementos que lo conforman se combinan en proporciones de masa definidas y características del compuesto.
Dalton estudió y amplió el trabajo de Proust para desarrollar una tercera ley y consistente con su teoría, es la Ley de las proporciones múltiples (P-5): cuando dos elementos se combinan para originar diferentes compuestos, dada una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Postulados de john dalton. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Postulados-De-John-Dalton/3748502.html

MLA

"Postulados de john dalton" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Postulados-De-John-Dalton/3748502.html>.

MLA 7

"Postulados de john dalton." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Postulados-De-John-Dalton/3748502.html>.

CHICAGO

"Postulados de john dalton." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Postulados-De-John-Dalton/3748502.html.