potenciomatro

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
TEMA: Investigación de Centrifuga, Estufa, Potenciómetro.











CENTRIFUGA


La centrífuga es un instrumento de laboratorio que a sido diseñada para utilizar la fuerza centrífuga que se genera en los movimientos de rotación, con el fin de separar los elementos constituyentes de una mezcla. Existe una amplia diversidad de centrífugas para poder atender necesidades específicasde la industria y la investigación.
¿Para qué se usa la centrifuga?
La centrífuga se ha diseñado para utilizar la fuerza centrífuga para separar sólidos suspendidos en un medio líquido por sedimentación o para separar líquidos de diversa densidad. Los movimientos rotacionales permiten generar fuerzas mucho más grandes que la gravedad, en periodos controlados de tiempo.
En el laboratorio lascentrífugas se usan generalmente en procesos como la separación por sedimentación de los componentes sólidos de los líquidos biológicos y, en particular, en la separación de los componentes de la sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma y plaquetas, entre otros, y para la realización de múltiples pruebas y tratamientos.
Hay diversas clases de centrífugas, entre las que se citan lassiguientes:
La centrífuga de mesa
La ultracentrífuga
La centrífuga para micro hematocrito
La centrífuga de pie
Estos son los de más amplio uso en los laboratorios de salud pública, de investigación y clínicos, entre otros.
Componentes de la Centrífuga
Los componentes más importantes de una centrífuga son los siguientes.
El control eléctrico/electrónico que dispone generalmente de los siguienteselementos:
1. Control de encendido y apagado, control de tiempo de operación –temporizador–, control de velocidad de rotación –en algunas centrífugas–, control de temperatura –en centrífugas refrigeradas–, control de 
vibraciones –mecanismo de seguridad– y sistema de freno.
2. Sistema de refrigeración, en las centrífugas refrigeradas.
3. Sistema de vacío, en ultracentrífugas
4. Base
5. Tapa6. Carcasa
7. Motor eléctrico
8. Rotor. Existen rotores de diverso tipo, los más comunes son los de ángulo fijo, los de cubo pivotante, los de tubo vertical y los de tubo casi vertical, los cuales se explican a continuación.
NOTA: Se basa en los diferentes tipos de densidades.
ESTUFA DE SECADO

La estufa de secado es un equipo que se utiliza para secar y esterilizar recipientes de vidrio ymetal en el laboratorio. Se identifica también con el nombre de Horno de secado.
Los fabricantes han desarrollado básicamente dos tipos de estufa: las que operan mediante convección natural y las que operan mediante convección forzada. Las estufas operan, por lo general entre la temperatura ambiente y los 350°C. Se conocen también con el nombre de Poupinel o pupinel.

Importancia de la Estufa deSecado
La estufa de secado se emplea para esterilizar o secar el material de vidrio y metal utilizado en los exámenes o prueba, que realiza el laboratorio y que proviene de la sección de lavado, donde se envía luego de ser usado en algún procedimiento.
La esterilización que se efectúa en la estufa se denomina de calor seco y se realiza a 180°C durante 2 horas; la cristalería, al ser calentadapor aire a alta temperatura, absorbe humedad y elimina la posibilidad de que se mantenga cualquier actividad biológica debido a las elevadas temperaturas y a los tiempos utilizados.
















POTENCIOMETRO



El analizador de pH se utiliza para determinar la concentración de iones del gas hidrógeno [H+] en una disolución. Este equipo permite realizar mediciones de laacidez de una solución acuosa, siempre que el mismo sea utilizado de forma cuidadosa y se ajuste a procedimientos plenamente comprobados. A los analizadores de pH se les denomina, además, pHmetros, monitores de pH o potenciómetros.
Para que se usa el analizador de PH
El analizador de pH es un instrumento de uso común en cualquier campo de la ciencia relacionado con soluciones acuosas. Se utiliza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS