Potenciometros, diodos y transistores

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
POTENCIÓMETRO
Un potenciómetro es un resistor cuyo valor de resistencia es variable. De esta manera, indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente que fluye por un circuito si seconecta en paralelo, o la diferencia de potencial al conectarlo en serie.
Normalmente, los potenciómetros se utilizan en circuitos de poca corriente. Para circuitos de corrientes mayores, se utilizanlos reostatos, que pueden disipar más potencia.
Simbología
(Europa)
(USA)
Ejemplo de circuito

REOSTATO
El reostato o reóstato es una de las dos funciones eléctricas del dispositivodenominado resistencia variable, resistor variable o ajustable. La función reostato consiste en la regulación de la intensidad de corriente a través de la carga, de forma que se controla la cantidad deenergía que fluye hacia la misma; se puede realizar de dos maneras equivalentes: La primera conectando el cursor de la resistencia variable a la carga con uno de los extremos al terminal de la fuente; lasegunda, conectando el cursor a uno de los extremos de la resistencia variable y a la carga y el otro a un borne de la fuente de energía eléctrica, es decir en una topología, con la carga, de circuitoconexión serie.
Los reostatos son usados en tecnología eléctrica (electrotecnia), en tareas tales como el arranque de motores o cualquier aplicación que requiera variación de resistencia para elcontrol de la intensidad de corriente eléctrica.
Simbología

Ejemplo de circuito

DIODO
Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corrienteeléctrica a través de él en un solo sentido. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dosterminales eléctricos.
De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diodos y transistores
  • Diodo y transistores
  • Transistor Y Diodos
  • Diodos y transistores
  • Diodos Y Transistores
  • tecnologia transistores y diodos
  • Transistor diodo condensador
  • Compuertas Lógicas Con Diodos Y Transistores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS