Potrero

Páginas: 79 (19551 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015

Plan de Negocios
CENTRO DE ACOPIO, EMPAQUE Y COMERCIALIZACIÓN DE HORTALIZAS DE INVERNADERO


I. Índice
I. Índice 3
II. Resumen ejecutivo 4
III. Descripción general de la empresa 5
IV. Productos y servicios 57
V. Comercialización 58
VI. Operaciones 65
VII. Gestión y organización 69
VIII. Declaración financiera personal 70
IX. Gastos iniciales y capitalización 71
X.Financiación 72
XI. Apéndices 75
XII. Individualización 76
II. Resumen ejecutivo
Escriba este capítulo al final.
Le sugerimos que ocupe dos páginas o menos.
Incluya todo lo que cubriría en una entrevista de cinco minutos.
Explique los fundamentos del negocio propuesto: ¿cual será su producto? ¿Quiénes serán sus clientes? ¿Y los propietarios? ¿Qué perspectivas piensa que le depararáel futuro a su empresa y al sector?
Que suene entusiasta pero que sea profesional; que esté completo pero que sea conciso.
¿Solicitando un préstamo? Exponga claramente cuánto necesita, en qué piensa gastarlo y cómo la inversión hará su empresa más rentable, justificando así el préstamo y asegurando su devolución.
III. Descripción general de la empresa
La empresa GRUPO UNIDO DEL RIOCHIQUITO SC DE RL DE CV se dedica actualmente a la producción agrícola, principalmente de tomate y pepino de invernadero, así como flores de corte y maíz a cielo abierto. Nuestras tierras e invernaderos están ubicados en la Quinta Yahualica, al lado Este del Municipio de Pilcaya, Guerrero. El domicilio fiscal esta en Guadalupe Victoria número 80, Barrio de San Felipe, Pilcaya Guerrero.Al día de hoy, nuestra marca registrada principal es “Yahuali Fresh” la cual nos identifica pues Yahualica es el lugar que ha fecundado cada sueño de los que trabajamos aquí hasta este nuevo proyecto y Fresh porque nos esmeramos desde la germinación de las semillas regadas con agua de manantial para ofrecer la mejor calidad y frescura en nuestras hortalizas.

HISTORIA

Conpoco más de siete años de experiencia en agricultura protegida y la producción, desarrollo y comercialización de hortalizas frescas de calidad, aquí en la zona norte del estado de Guerrero nuestra bondadosa climatología, extensión de tierra y disponibilidad de agua nos permite producir hortalizas todo el año, bajo la filosofía de acción encaminada hacer bien las cosas la cual nos hallevado a ser la empresa líder en la región.

NUESTRA FILOSOFIA

VISION. Ser la empresa líder en Guerrero en el cultivo y la producción de hortalizas de invernadero de la mejor calidad utilizando un sistema de alta tecnología y productos biorracionales, esta producción se destinará al mercado de EUA, Canadá y México.

MISION: Producir hortalizas de la mejor calidad certificada, libresde químicos tóxicos y ofrecer sus bondades a los consumidores finales.

VALORES: 
Honestidad
Disposición
Respeto a la naturaleza
Autenticidad 
Creatividad
Justicia
Confianza
Responsabilidad
Lealtad
Integridad

g. Descripción del proyecto de inversión.

El proyecto nuevo de la empresa es la construcción y equipamiento de una sala de empaque y acopio de hortalizas,dentro del equipamiento están considerados una máquina seleccionadora, una cámara de refrigeración y un tractocamión con termoking, el monto total del proyecto son $8, 026, 842.83, esta cantidad también incluye los gastos de asesoría técnica especializada y los costos por certificación en Primus Lab, este monto estará cubierto principalmente por los socios de la empresa sin embargotambién se está gestionando apoyos a fondo perdido con Firco y una parte a crédito con FIRA.


h. Estructura Organizacional (Organigrama).
Es una Organización Lineal Staff



















La descripción detallada del perfil y funciones de cada puesto del organigrama se encuentra en Anexos.





i. Síntesis curricular de los principales socios y directivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenio El Potrero
  • Potrero De Los Funes
  • laluguas del potrero
  • Aforo De Potreros
  • Bovinos En Potrero
  • Manejo De Potreros
  • potrero de los funes
  • potreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS