pozos

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Fuentes de Producción del GLP (Venezuela y el Mundo)
La producción mundial actual de GLP es del orden de los 200 millones detoneladas anuales, de las cuales la mayor parte, unos 50 millones detoneladas, se producen en losEstados Unidos.Oriente Medio es otra de las regiones donde se produce una importantecantidad de GLP, unos 37 millones de toneladas anuales, seguida por Asia,con 30 millones detoneladas y Europa Central y Occidental con 27 millonesde toneladas.Los principales países productores de GLP en el mundo son: EstadosUnidos, con una participación del 24% en el total producido; seguido porArabia Saudita, con un 9% y Canadá, con el 6% de la producción total.En el periodo comprendido entre 1990 y 2005, la oferta mundial de GLP seha incrementado en promedio 3,5% anual por encima dela demanda, cuyastasas de crecimiento oscilan en 3,3%, alcanzando un volumen de 7,3 millonesde barriles por día, del cual el 60% se obtuvo como resultado del proceso detransformación del gas natural y el restante como producto de la refinacióndel crudo. Históricamente, Norteamérica se ha destacado como la principalfuente de producción mundial de GLP, cuyos aportes representan cerca de laterceraparte de la oferta mundial total; sin embargo, Asia ha registrado lastasas de crecimiento mas altas en la producción de este combustible y juntocon el Medio Oriente forman la segunda región productora en el mundo.En el año 2005 la producción alcanzó 2.700 millones de barrilesprovenientes principalmente de Estados Unidos, el Medio Oriente y Asia. Porsu parte América Latina contribuyó con el 12,7% deltotal, mientras Europa,África y Oceanía participan con el 24,8%. China, dentro de la Región de Asia yOceanía, registró la mayor tasa de crecimiento durante la década, al produciren promedio el 20% del total de la región. Por su parte, Japón ha perdidodinamismo en la producción y su crecimiento no se compara con el de losaños setentas y ochentas. El Medio Oriente produjo cerca de 500 millonesdebarriles de GLP, de los cuales cerca del 90% provienen del procesamiento degas natural y el restante de los procesos de refinación. En los últimos onceaños la producción de GLP en Latinoamérica fue superada por la demanda,alcanzando una tasa de crecimiento promedio anual de 6%, mientras que lademanda lo hizo en 5%.África ha comenzado a figurar en el mundo de forma sorprendente comoproductor y comoexportador de GLP, alcanzado una producción cercana a los230 millones de barriles en el 2005. Aunque su demanda crece rápidamente,alrededor de la mitad de su producción fue exportada hacia Norte América,Europa y Asia. Siguiendo en la misma línea de crecimiento, Europa Occidentalviene aumentando paulatinamente su producción y se estima que en el 2005contribuyó con 280 MB equivalentes a 10,3% deltotal. Se espera que laproducción en el 2010 alcance los 9 millones de barriles por día, observandocasi la misma tendencia en la participación.







En el año 2007 se constituye PDVSA Gas Comunal, S.A. como una filial de PDVSA, cuyo objeto es garantizar la demanda nacional de Gas Licuado de Petróleo (GLP) domiciliario, comercial e industrial; así como promover y participar en el comerciointernacional de suministro de GLP, mediante un modelo de gestión que ejecuta un servicio público, de propiedad social y estatal, que cumple con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y oportunidad en el abastecimiento de un combustible de carácter estratégico.
A partir de septiembre del año 2008, PDVSA Gas Comunal controla 100% de la distribución del volumen de GLP que se produce en lasfuentes de suministro; no obstante, atiende de forma directa 56% de las necesidades de distribución para el consumo interno, mientras que el resto del mercado nacional (44%) lo abastece un conjunto de empresas privadas, las cuales realizan esta actividad mediante la ejecución de un contrato de servicio.
Con esta acción se tiene el control de la totalidad de la distribución nacional de GLP, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pozos
  • pozos
  • el pozo
  • Pozos
  • Pozos
  • pozos
  • El pozo
  • Pozos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS