Práctica de geografía situación de España respecto a América y Europa

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Nos encontramos ante un mapa de escala 1:500km en el que está representado el área del mundo en la que se encuentra España y parte de tres continentes, Europa, América y África. En color negro, conmotivo de ser resaltada aparece España.

La península Ibérica se encuentra en el extremo suroeste del continente europeo, al borde sur de la zona templada del hemisferio norte y cerca de losdesiertos del norte de África, es decir, en el área mediterránea, entre los climas templados y los tropicales desérticos. Por tanto, recibe masas de aire tropical, altas presiones subtropicales en verano porparte del anticiclón de las Azores, y masas de aire polar, perturbaciones del frente polar, mayormente en inviero, aunque en menor medida en otoño y primavera.

Se encuentra localizada entre tresmasas de agua, Mar Cantábrico en el norte, el Océano Atlántico al oeste y al sureste el Mar Mediterráneo. A su vez entre dos continentes, unida al continente europeo por los montes de los Pirineos, y porel sur, por el estrecho de Gibraltar que crea un puente con África a menos de 15km.

La península Ibérica es muy ancha y maciza, con más de 10000km entre Oeste y Este, con una elevada altitud media,de 660m, debido a la Meseta, las grandes cadenas montañosas tienen una disposición periférica que aislan su interior e influyen en la red fluvial y en el clima. Las consecuencias climáticas son quelas aguas del Océano Atlántico tienen temperaturas moderadas en invierno y en verano por lo que las zonas bajo su influencia no conocen temperaturas extremas y las aguas del Mediterráneo son tibias eninvierno y cálidas en verano. La costa mediterránea es más cálida que la costa atlántica. Las aguas marinas sólo moderan las temperaturas en las zonas costeras y por ello en el interior el climapresenta caracteres de continentalidad. Y los ríos, excepto los del norte, tienen caudales irregulares. España es un país en el que las infraestructuras de transporte terrestre son de trazados complejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación De España Con Respecto A Europa
  • Situaciones de los musulmanes en europa, españa y francia
  • Descripcion de la situacion de España antes del descubrimiento de America
  • Situacion general de europa para el momento de encuentro con america
  • Practica de la situación de europa antes del descubrimiento y la sociedad aborigen.
  • SITUACIÓN CONSUMO EUROPA Y ESPAÑA
  • trabajo practico geografia, un viaje en globo/america
  • Situacion De Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS