Prácticas informática.

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Hallan fósiles de dinosaurio con cuatro alas, el posible 'eslabón perdido' de las aves actuales

EFE
LONDRES.- El hallazgo de fósiles de una especie de dinosaurio de cuatro alas, desconocido hasta el momento, arroga más indicios de que las aves descienden de esos animales prehistóricos, según un estudio científico publicado.
Podría tratarse del "eslabón perdido" entre los dinosaurios y lasaves, una de las claves más anheladas por los estudiosos de la evolución.
Ese dinosaurio vivió en los árboles y "aprendió a deslizarse tomando ventaja a la fuerza de la grabadas, antes de que los pájaros volaran agitando las alas", señala la investigación, divulgada en la revista científica británica 'Nature'.
Los fósiles pertenecen a una subespecie de un metro de longitud del dinosaurio"microraptor", que estos investigadores consideran como un pariente cercano de las aves.
Ese dinosaurio vivió en china hace 130 millones de años, según el equipo de expertos del Instituto de Paleontología Vertebrada y Paleo antropología de Pekín que ha realizado la investigación.
Los seis fósiles hallados aportan evidencias acerca de las características de estos animales desaparecidos, que poseíanalas cubiertas de plumas y totalmente desarrolladas en sus extremidades traseras y delanteras.
Su cuerpo debía estar cubierto por plumas de unos 25 o 30 milímetros de longitud, mientras que las plumas de las alas debían ser muy similares a las que presentan los pájaros actuales.
El estudio sugiere que las plumas de las extremidades delanteras y las patas seríamos lo que permitía al dinosauriodeslizarse entre los árboles de forma similar a la de los murciélagos.
La conclusión extraída por estos expertos chinos es que hubo una etapa intermedia entre los dinosaurios que poblaban la tierra y no tenían capacidad de bolar, y los primeros animales que aprendieron a volar.
Los dinosaurios aparecieron en la Tierra hace 200 millones de años, en el primer Jurasico, y se perpetuaron yevolucionaron con éxito hasta el Cretácico, para desaparecer hace 65 millones de años, al menos las especies de mayor tamaño.


CIENCIA
1. ¿Qué es el ácido desoxirribonucleico o ADN?
El ADN es el archivo genético en el que están impresas las instrucciones que necesita un ser vivo para nacer y desarrollarse a partir de la primera célula. Su aspecto se asemeja al de dos hilos entrelazados. Secomponen de cuatro tipos de subunidades llamadas bases nucleótidos (o letras, según sus iniciales) que son: Adenina, Timina, Citosina, Guanina. Estas subunidades se emparejan siempre de forma específica: adenina con timina y citosina con guanina. Una secuencia de parejas de estas bases forma un gen.
2. ¿Qué es el genoma?
Es todo el ADN de un organismo, incluidos sus genes. Los genes llevan lainformación para fabricar proteínas. Estas marcan, entre otras cosas, qué aspecto tiene el individuo, cómo metaboliza la comida o cómo se comporta.
3. ¿Que extensión tiene el genoma humano?
El genoma humano tiene alrededor de 35.000 genes. Cuando se empezó a investigar, se creía que estaba compuesto de cerca de 100.000 genes, lo que han desmentido las investigaciones. Para hacerse una idea, el organismomás pequeño conocido, la bacteria Mycoplasma genitalium, tiene sólo 517 genes.
4. ¿Qué son los polimorfismos de nucleótidos simples, o SNP?
Son los cambios en el orden de las letras, por lo tanto, en la información genética, que hacen a una persona diferente del resto. Se ha descubierto que ciertos cambios en las letras pueden suponer parecer una enfermedad. Cerera ya ha encontrado al menos 2,8millones de estos SNP y el proyecto publico 1,45 millones.
5. ¿Qué es un biochip genético?
Es una placa de poco tamaño que funciona como el microchip de un ordenador. Contiene fragmentos de genes de referencia distribuidos en filas y columnas. Si se deposita en su superficie una muestra biológica, el biochip interacciona, marcando el material genético (según si está activado o no) con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Informatica
  • Practicas de informatica
  • PRACTICA INFORMATICA
  • Practica informatica
  • Practica De Informatica
  • Practicas De Informatica
  • practicas de informatica
  • practicas de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS