practica 10

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Conalep 129
Reynosa

DOCENTE: ING. JUAN GERARDO PEREZ MAGAÑA

MATERIA: Análisis de los fenómenos eléctricos, electromagnéticos y ópticos.
GRUPO: 4 “A” EKIN

ALUMNO: AARON EDUARDO TURRUBIATES GONZALEZ

EQUIPO: #2
Aarón Eduardo Turrubiates González
Daniel Alejandro Santiago Botello
Pablo Alfonso Dueñes Herrera

NOMBRE DEL TRABAJO: Practica 10

Martes 2 De Junio 2015
Materiales:
Biografías decada investigador
Investigación en internet de los descubrimientos de cada uno
Hojas de rotafolio
Hojas Blancas
Regla
Pluma y Lápiz

Albert Einstein 14 de marzo de 1879-Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955 fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX. En 1905, cuando era un jovenfísico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados antes por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: laequivalencia masa-energía, E=mc². Ese año publicó otros trabajos que sentarían bases para la física estadística y la mecánica cuántica.
En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y la evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. En1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa. Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famosa, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.
Einstein es uno de los grandes genios de la humanidad. En el ámbito de las ciencias físicas llevó a cabo una revolucióntodavía en marcha y cuyos alcances no pueden medirse aún en toda su amplitud. En su primera formulación (teoría de la relatividad restringida) extendió a los fenómenos ópticos y electromagnéticos el principio de relatividad galileo-newtoniano, anteriormente limitado sólo al campo de la Mecánica, y afirmó la validez de las leyes de esta última tanto respecto de un sistema galileano de referencia K,como en relación con otro de referencia K' en movimiento rectilíneo y uniforme respecto de K.
Según las teorías de Einstein, la ley de la propagación de la luz en el vacío debe tener, como cualquier otra general de la naturaleza, la misma expresión ya referida, por ejemplo, a una garita ferroviaria o a un vagón de tren en movimiento rectilíneo y uniforme en relación con ésta; dicho en otrostérminos, la velocidad de la luz no se ajusta a la de los sistemas de referencia que se mueven en línea recta y de manera uniforme respecto del movimiento de la misma luz. En realidad, el experimento de Michelson-Morley, mil veces repetido y comprobado a partir de 1881, había demostrado la diferencia existente entre la velocidad de la luz y la de la Tierra.

(Niels Henrik David Bohr; Copenhague, 1885 -1962) Físico danés. Considerado como una de las figuras más deslumbrantes de la física contemporánea y, por sus aportaciones teóricas y sus trabajos prácticos, como uno de los padres de la bomba atómica, fue galardonado en 1922 con el Premio Nobel de Física "por su investigación acerca de la estructura de los átomos y la radiación que emana de ellos". (Niels Bohr cursó estudios superiores de físicaen la Universidad de Copenhague, donde obtuvo el grado de doctor en 1911. Tras haberse revelado como una firme promesa en el campo de la física nuclear, pasó a Inglaterra para ampliar sus conocimientos en el prestigioso Cavendish Laboratory de la Universidad de Cambridge, bajo la tutela de sir Joseph John Thomson (1856-1940), químico británico distinguido con el Premio Nobel en 1906 por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 10
  • PRACTICA 10
  • Practica 10
  • practica 10
  • practica 10
  • practica 10
  • PRÁCTICA No 10
  • Practica 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS