practica 4

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Marco teórico:
El sonido se produce por el movimiento vibratorio de un cuerpo y se propaga en forma de ondas elásticas en un medio físico.
El sonido humanamente audible consiste en ondas sonorasque se producen cuando los órganos de audición del oído humano captan las oscilaciones de la presión del aire y se perciben por el cerebro. La propagación del sonido en los fluidos toma la forma defluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido implica variaciones del estado tensionar del medio.
La propagación del sonido supone un transporte de energía sin transportede materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan atreves de la materia solida, liquida o gaseosa.
Objetivo:
En la práctica se pretende obtener algunas de las características esenciales delsonido como son las ondas, la ubicación de sus nodos, velocidad, frecuencia, etc.
Hipótesis:
En esta práctica a realizar pienso que uno de los factores mas importantes que tendremos que controlar serála temperatura ya que el sonido tiene diferentes velocidades a diferentes temperaturas.
Desarrollo:
En la práctica realizada se experimento con un grupo de instrumentos con el cual se intentaradeterminar la velocidad de propagación del sonido como una onda mecánica.
El experimento consiste en variar la frecuencia del sonido, una vez determinada se medirá el desplazamiento de un punto de laonda a otro para después poder realizar los cálculos necesarios.
Resultados:
Conclusión:
Depende el valor de la velocidad de la frecuencia del sonido?La velocidad de propagación depende de latemperatura en el ambiente donde el sonido pasa no de la frecuencia.
Cuáles son las frecuencias que mas alto se escuchan? Hasta que valor de frecuencia usted logro escuchar?Lo mas alto que pudimos llegar fuea 813 y aun lográbamos escharlo.
Como definiría el intervalo de frecuencia del sonido audible?Un rango que es mas grave al ser menor la frecuencia.
Se cumplió su hipótesis acerca del valor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4
  • practica 4
  • practica 4
  • Practica 4
  • Practica No. 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS