Practica De Fenomenos De Trasporte

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
PRACTICA N° 1
DIFUSIÓN MOLECULAR DE SÓLIDOS EN LÍQUIDOS

OBJETIVO:
Comprender el fenómeno de la difusión molecular y las causas que la provocan, de sólidos en líquidos.


INTRODUCCION:

La difusión molecular es el fenómeno por medio del cual una sustancia A contenida en otra sustancia B (soluto y solvente respectivamente) se difunde a traces de un solvente, en este caso un solido y unliquido con lo cual a través del tiempo el soluto llega a ocupar todo el volumen del liquido. La difusión molecular esta gobernada por la ecuación de FICK y si el soluto es altamente soluble entonces este llega a ocupar rápidamente todo el volumen del solvente, la rapidez que depende del gradiente de concentración y del coeficiente de difusión.

En esta práctica observaremos la difusiónmolecular de un cristal de permanganato de potasio (KMnO4) colocado en el fondo de un vaso de precipitados al cual se le adiciona con lentitud agua de la llave.






MATERIAL:
Vaso de precipitado
Espátula
Tubo de vidrio
REACTIVOS:
Permanganato de potasio
Agua de la llave

PROCEDIMIENTO:
En un vaso de precipitado de 250 ml colocar 200 ml de agua de la llave.}

Tomar unapequeña cantidad de permanganato de potasio con una espátula.

Colocar la muestra en el centro del vaso sin que esta se disperse.
Colocarla en un lugar seguro donde nadie la mueva.

Repetir lo mismo pero ahora adicionamos la muestra por medio del tubo de vidrio.

Ya que tenemos el vaso con agua metemos el tubo hasta el fondo y con mucho cuidado adicionamos la muestra por elorificio del tubo hasta que llegue al fondo del vaso.
De esta manera evitamos que se disperse la muestra.
Así es como quedaron los vasos después de una semana que se dejaron en reposo.





CONCLUSIONES

En esta práctica pudimos observar la difusión molecular de sólidos en líquidos y comprobamos que se difundió mas rápido enel vaso que pusimos la muestra con la espátula y tardo más con la que pusimos en el tubo ya que esta quedo más pálida y la otra de un color mas morado y también pudimos observar que cuando no hay agitación el solido tarda más en difundirse.


PRACTICA N° 2
DETERMINACIÓN DE GRADOS BRIX

OBJETIVO:
Aprender el concepto de grados brix
Determinar los grados brix en una melaza diluida quese utiliza industrialmente para elaborar alimentos balanceados.

INTRODUCCION:
La melaza es una solución de azucares que se obtiene del lavado del azúcar mascabado que se hace en las centrifugas y luego se evapora hasta obtener una concentración de 86 a 88 grados brix.
También le llaman azucares incristalizables debido a que la concentración que se hace para poderlo conservar no procede a lacristalización y por lo tanto se obtiene un jarabe extraordinariamente concentrado que oscila entre 86 y 88 grados brix.
Debido a que la melaza es rica en azucares (sacarosa, glucosa, glucosa, etc…). Es una fuente esencial de carbohidratos para ser utilizados en alimentos balanceados, fuente de carbono para fermentaciones industriales y si se purifica aun más puede servir como emulcorante.Además de lo anterior también se usa para elaboración de alcohol etílico.
Utilizando la levadura sacchomicis cerevise. En esta practica determinaremos el grado brix de una melaza que se usa en la industria de alimentos balanceados y cuya concentración es menor de 86 grados brix, un grado brix es una solución azucarada que consiste en 1 gr de azúcar blanca + 99 gr de agua.
En algunas determinacioneslos grados brix también indican el porciento de una solución disueltos sin importar si tienen glucosa, sacarosa, fructosa u otros sólidos. Así a extraer el jugo de caña este contiene diferentes sólidos disueltos y los grados brix reportados no equivalen exactamente a los sólidos de sacarosa.
MATERIAL Y EQUIPO
Probeta de 500 ml
Bandeja de plástico
Balanza granataria
2 recipientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema De Fenomenos De Trasporte
  • Cuestionario de fenomenos de trasporte
  • Practica De Fenomenos
  • Fénomeno De Difusión Practica
  • Practica No 1 FENOMENOS DE SUPERFICIE
  • Practica fenomenos de ondas
  • Fisica Practico Fenomeno De Refraccion
  • Practica de fenomenos osmotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS