practica de geologia

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015

Condiciones del talud


En este talud ubicado en la vía de Tibasosa a Tunja, se observó que existía una falla, Una falla es una grieta en la corteza terrestre. Generalmente, las fallas estánasociadas con los límites entre las placas tectónicas de la Tierra. En una falla activa, las piezas de la corteza de la Tierra a lo largo de la falla, se mueven con el transcurrir del tiempo. El movimientode estas rocas puede causar terremotos. Las fallas inactivas son aquellas que en algún momento tuvieron movimiento a lo largo de ellas pero que ya no se desplazan. El tipo de movimiento a lo largo deuna falla depende del tipo de falla.
En este caso la falla era normal la cual se caracteriza por
Las fallas normales se producen en áreas donde las rocas se están separando, de manera que la cortezarocosa de un área específica es capaz de ocupar más espacio.
Las rocas de un lado de la falla normal se hunden con respecto a las rocas del otro lado de la falla.
Las fallas normales no creansalientes rocosos.
En una falla normal es posible que se pueda caminar sobre un área expuesta de la falla
También se observa que consta de una estratificación, se llama estrato a cada una de las capas en quese presentan divididos los sedimentos, las rocas sedimentarias, las rocas piro clásticas y las rocas metamórficas. Estos se forman típicamente como capas horizontales de espesor uniforme, y elmaterial más joven situado encima y el más viejo debajo.
Los estratos pueden ser más o menos plásticos o rígidos y ello tiene unas consecuencias obvias sobre su resistencia a la deformación. Cuando son muyrígidos, los movimientos internos de la litosfera pueden quebrar o partir esos estratos y se forman las diaclasas, que siempre son perpendiculares a la superficie de los estratos, y fallas, cuandoexiste un desplazamiento notorio en sentido vertical u horizontal de todos los estratos a lo largo de una línea de falla de dimensiones mucho mayores que en el caso de las diaclasas o a lo largo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prácticas De Geología
  • Practica De Geologia
  • Practicas Geología
  • Practica De Geologia 3
  • PRACTICA DE CAMPO GEOLOGIA
  • Trabajo Practico De Geologia
  • Practica de geológia 1
  • practico 1 geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS