Practica de Laboratorio: Instrumentos de Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Conocimiento de Material para las Prácticas en el Laboratorio de Química


Objetivo
Identificar y manejar el material básico de laboratorio para utilizarlo durante las prácticas de maneraadecuada y responsable.
Conocer el nombre de cada instrumento utilizados en el laboratorio para realizar las prácticas.
Comprender e identificar la utilidad de los instrumentos y equipo de laboratorio.Introducción
En un laboratorio de química se utiliza una amplia variedad de instrumentos con características y uso propios de cada uno, los cuales son empleados por los científicos (en estecaso alumnos) que trabajan en él, para producir diversas reacciones químicas y experimentos varios.
Es el lugar donde se comprueba la validez de los principios químicos.
En este reporte se dan aconocer los instrumentos de laboratorio básicos que estaremos utilizando en cada una de nuestras prácticas.
Es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos o herramientas delaboratorio, ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente y también de llamarlos por su nombre y conocer su utilidad.


Desarrollo (Metodología)


Vaso de precipitado. Sufunción radica en la medición de volúmenes en mililitros –sin embargo las medidas no son exactas-; guardar y manejar sustancias en una experimentación.


Matraz Erlenmeyer. Sus funciones son lasmismas que el vaso precipitado, con la diferencia de que el matraz no cuenta con un vertidor y su boca es más pequeña a comparación de este último (vaso precipitado).

Para medir líquidos tenemos lossiguientes instrumentos:

Probeta. Su escala es exacta, precisa.
Pipeta - Burgo/ Perilla de Succión. Como lo dice su nombre, se utiliza para la succión de alguna sustancia en la pipeta.Bureta. - Válvula o Llave de paso. Sirve para tomar medidas exactas de un volumen de un líquido específico.
[Es importante aclarar que tanto la probeta como la pipeta están hechas para la medición...
tracking img