Practica De Maquinas Electricas

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Objetivo de la práctica
1.- Determinar la polaridad de los devanados del transformador
2.- Aprender cómo se conectan los devanados del transformador en serie aditiva
3.- Aprender cómo se conectan los devanados del transformador en serie substractiva
Exposición
Cuando se energiza el devanado primario de un transformador por medio de una fuente de c-a, se establece un flujo magnético alternoen el núcleo del transformador. Este flujo alterno concatena las vueltas de cada devanado del transformador induciendo así voltajes de c-a en ellos. Estudie el circuito que se ilustra en la figura.
Por definición, un voltaje en c-a cambia continuamente su valor y su polaridad, por lo tanto, el voltaje aplicado al devanado primario (terminales 1 y 2) cambia constantemente la polaridad de laterminal 1 con respecto a la de la terminal 2. Las terminales 1 y 2 no pueden tener jamás la misma polaridad. La terminal 1 debe ser siempre positiva o negativa con respecto a la terminal 2. Por consiguiente, el flujo magnético alterno induce voltajes en todos los demás devanados, haciendo que aparezca un voltaje de c-a en cada par de terminales. Las terminales de cada devanado también cambian depolaridad la una en relación a la otra.
Cuando se habla de la “polaridad” de los devanados de un transformador, se trata de identificar todas las terminales que tienen la misma polaridad (positiva o negativa) en el mismo instante. Por lo común se utilizan marcas de polaridad para identificar estas terminales. Estas marcas pueden ser puntos negros, cruces, números, letras o cualquier otros signo queindique cuales terminales tienen la misma polaridad. Por ejemplo en la siguiente figura se utilizaron puntos negros. Estos puntos negros, o “marcas de polaridad” señalan que en un instante dado,
Cuando 1 es positivo con respecto a 2,
3 es positivo con respecto a 4,
6 es positivo con respecto a 5,
7 es positivo con respecto a 8,
y 10 es positivo conrespecto a 9.
Conviene hacer notar que en una terminal no puede ser positiva por sí sola, solo puede serlo respecto a otra terminal. En consecuencia en cualquier momento dado, las terminales 1, 3, 6, 7 y 10 son todas positivas con respecto a las terminales 2, 4, 5, 8 y 9.
Cuando las baterías (o celdas) se conectan en serie para obtener un mayor voltaje de salida, la terminal positiva de una delas baterías se debe conectar con la terminal negativa de la siguiente. Cuando se conectan en esta forma, los voltajes individuales se suman. De igual manera, si los devanados del transformador se conectan en serie para que sus voltajes individuales se sumen o sean aditivos, la terminal con la “marca de polaridad” de un devanado se debe conectar a la terminal “no marcada” del otro devanado.Instrumentos y equipo
EMS 8821
EMS 8426

EMS 8412
EMS 8341
EMS 8941
-- Modulo de fuente de alimentación (0-120V c-a, 0-120V c-d).
-- Modulo de medición de c-a (250/250/250V).
-- Modulo de medición de c-d (20/200V).
-- Modulo de transformador
-- Cables de conexión

Procedimientos
Advertencia: ¡Eneste experimento de laboratorio se manejan altos voltajes! ¡No hagas ninguna conexión cuando la fuente este conectada! ¡La fuente debe desconectarse después de hacer cada medición!
1. a) Conecte el medidor de 0-20V c-d a la salida variable en c-d de la fuente de alimentación, terminales 7 y N.
b) Conecte la fuente de alimentación y ajústela lentamente a un voltaje de 10V c-d.
c) Sin tocar laperilla de control del voltaje, desconecte la fuente de energía y desconecte el medidor.
d) Conecte el circuito ilustrado en la figura, utilizando los Módulos EMS de transformador, Fuente de alimentación de c-d. Observe que el medidor de 200V c-d se conecta a las terminales 3 y 4.
e) Observe la deflexión de la aguja del voltímetro de c-d en el momento que se cierra el interruptor de la fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion De Practicas De Maquinas Electricas
  • Práctica 4
  • Practica maquinas electricas
  • practicas de control de maquinas electricas
  • LABORATORIO MAQUINAS ELÉCTRICAS PRACTICA 3
  • Practica No. 6 Maquinas Electricas
  • Practicas de maquinas electricas
  • Practicas De Maquinas Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS