practica del aula

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
La organización académica de la escuela, la agrupacion formal de los alumnos, el contenido del curriculum que se ofrece, el nivel y la apariencia del personal poseen, conjuntamente, un efecto sobrelas oportunidades de aprendizaje accesibles a los alumnos.
La tarea de preparación consiste en identificar los conceptos clave y la información básica necesaria para comprender la materia enconjunto. Muchos de los profesores registraban este tipo de información bajo la forma de notas multicopiadas para asegurarse de que los conceptos examinados en una lección fuesen captados por los alumnos yretenidos con precisión. También se advirtió la utilidad, no solo de las notas acostumbradas y de las tarjetas de trabajo preparadas para la clase, sino de una hoja adicional que contuviera palabrasclave con una simple explicación de su significado y que estuviese adaptada al nivel de comprensión del alumno.
Los alumnos con necesidades especiales en la misma escuela también disponían dedescripciones paso a paso de la forma de realizar experimentos, durante las clases practicadas los alumnos trabajaban con compañeros de capacidad superior y además de tener acceso a sus propias tarjetas detrabajo podían disponer de los libros de texto empleados por el resto de la clase.
También incluían una lista de artículos necesarios para la realización del experimento y normas de seguridad alrespecto. Tras llevarlo a cabo, los alumnos escribían lo que habían hecho con la ayuda d una tarjeta en la que se especificaba la información que el profesor deseaba que el alumno redactara precisamente yuna estructura para realizar la tarea.
Por ejemplo, para la realización de una tarjeta ilustrada sobre le recuperación del agua:
1.) apunta la fecha de hoy y el titulo.
2.) copia la información dela pagina 17 del libro de texto.
3.) copia el diagrama (que figura en la tarjeta).
4.) copia las siguientes frases e incluye las palabras que faltan.
Aunque esta preparación exigía del profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aulas practicas
  • aulas practicas
  • Motivacion Y Practicas En El Aula
  • Practica 4 Control Del Aula
  • Practica Aula 3
  • La Práctica Reflexiva Y La Comprensión De Lo Que Acontece En Las Aulas
  • La evaluacion docente aplicada a las practicas de aula.
  • Aplicaciones prácticas de los elementos del texto en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS