practica resp cuest

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
1. ¿Cuál la explicación para el cambio de color o la ausencia de cambio para cada tubo?
Si toma coloración rosada indica que no hay CO₂ disuelto en el agua, y por el contrario, si el agua semantiene incolora indicará que tiene CO₂ disuelto en el agua.
2. ¿Cuál es el vaso testigo?
El primero al que sólo se le agregó 100 ml de agua y 10 gotas de solución de fenolftaleína.
3. ¿Cómo estárelacionada la producción de CO₂ con la actividad física?
Cuando los músculos se vuelven activos:
La despolarización de la membrana celular aumenta la concentración de K+ en el espacio extracelular.La regeneración de adenosin trifosfato (ATP) por las mitocondrias aumenta la producción de CO2, el cual difunde hacia el espacio extracelular.
La producción anaerobia de ATP en el citoplasma da comoresultado la formación de ácido láctico, el cual difunde lentamente fuera de la célula.
La mayor cantidad de ácido láctico y CO2 causa un aumento en la concentración de H+ en el fluido extracelular ypor ende una disminución del pH.
La hidrólisis del ATP a difosfato (ADP) y monofosfato (AMP) y adenosina, con liberación de fosfato inorgánico, aumenta la concentración de adenosina y nucleótidos deadenina en el espacio extracelular.
La osmolaridad del fluido extracelular aumenta. Cada uno de estos cambios puede causar la relajación de las células de músculo liso contraído y es probable que sucombinación sea responsable del ajuste sanguíneo a las necesidades metabólicas de los tejidos.

4. ¿Qué otros factores además del ejercicio podrían influir en la determinación del aumento de CO₂ queexhalamos?
Ventilación intensa y cuando está impedido el movimiento del aire, la altitud, la superficie total de intercambio de gases¸ cualquier alteración pulmonar que disminuya la superficiefuncional formada por la membrana alveolo capilar disminuye la eficacia de la respiración externa¸ las influencias corticales, la inflación refleja, los estímulos químicos como la concentración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resp practica caso eleven
  • RESPOSABILIDAD
  • Resp
  • Resposabilidad
  • Resp
  • resposabilidad
  • RESP
  • Resp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS