Practica1

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
1- La OMT, que elabora sus informes estadísticos y pronostica la demanda futura acerca del turismo, la AIMC, en su encuesta sobre compras por Internet, y el IET, los consideraríamos como fuentesde información primaria externa. Ya que es una información recopilada para un fin especifico y se encuentra fuera de la empresa. Han sido de vital importancia para conocer información acerca delcliente que adquiere productos en internet y sus problemas a la hora de realizar compras.

2- Se puede optar por realizar encuestas a un segmento de la población que realicen o tengan interés enrealizar actividades relacionadas con el turismo de aventura para ver qué actividades son las más populares. Ya sea por teléfono o por correo.
También se pueden utilizar artículos de revistas que diganque practicar deporte de aventura es beneficioso para la salud, que ayuda a descargar adrenalina y el estrés.
Otra forma seria contratar relaciones publicas que ofrecieran muestras gratuitas paracaptar nuevos clientes, además esto también serviría para que una vez probasen el producto hicieran un cuestionario diciendo que les gusta y que no es gusta y así poder mejorar el producto.
Por otraparte podríamos utilizar la técnica focus group, basada en convocar a un grupo de personas para que prueben y discutan las reacciones ante el producto, lo que se puede mejorar y potenciar lascaracterísticas positivas.

3- -Grado de satisfacción y actitud general hacia la marca (de los consumidores actuales): Podemos realizar encuestas. Incluirían un cuestionario en el que se rellenaría a modode test, la nota máxima un 5 y la mínima un 1. Usaríamos cuestiones tales como: ¿Cuál es su grado de satisfacción del producto? ¿En qué medida lo considera un producto indispensable para usted? ¿Cómode buena considera la calidad del producto?
-Grado de conocimiento y/o actitud general hacia la marca (de los consumidores no usuarios de dicha marca pero si de productos similares): Sondeo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica1
  • Practica1
  • Practica1
  • Practica1
  • Práctica1
  • Practica1
  • Practica1
  • Practica1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS