Pre informe física composicion de fuerzas

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Pre informe física
Composición y descomposición de fuerzas
Introducción
En la vida diaria la descomposición y composición de fuerzas puede ser un factor importante tanto para resolver problemascomo para facilitar trabajos. En esta práctica se da a conocer un poco más a fondo de manera experimental la conducta de una fuerza resultante con respecto a las fuerzas que lo componen y suscorrespondientes ángulos.
Objetivos
Aplicar los conceptos de composición y descomposición de vectores.
Encontrar teóricamente y experimentalmente la fuerza resultante de un sistema de fuerzas no paralelas.Analizar las diferentes descomposiciones y composiciones de una fuerza.
Marco teórico





Polígono
OTRA FORMA DE HACER LA SUMA , ES UTILIZANDO EL LLAMADO MÉTODO DEL POLÍGONO. ESTE MÉTODO ESSIMPLEMENTE LA EXTENSIÓN DEL MÉTODO DEL TRIÁNGULO. ES DECIR, SE VAN DESPLAZANDO LOS VECTORES PARA COLOCARLOS LA “CABEZA” DEL UNO CON LA “COLA” DEL OTRO (UN “TRENCITO”) Y LA RESULTANTE FINAL ES EL VECTORQUE CIERRA EL POLÍGONO DESDE LA “COLA” QUE QUEDO LIBRE HASTA LA “CABEZA” QUE QUEDO TAMBIÉN LIBRE (CERRAR CON UN “CHOQUE DE CABEZAS”). NUEVAMENTE EL ORDEN EN QUE SE REALICE LA SUMA NO INTERESA, PUESAUNQUE EL POLÍGNO RESULTANTE TIENE FORMA DIFERENTE EN CADA CASO, LA RESULTANTE FINAL CONSERVA SU MAGNITUD, SU DIRECCIÓN Y SU SENTIDO.
ESTE MÉTODO SÓLO ES EFICIENTE DESDE PUNTO DE VISTA GRÁFICO, Y NOCOMO UN MÉTODO ANALÍTICO. EN LA FIGURA 1SE ILUSTRA LA SUMA DE CUATRO VECTORES.

Método Analítico
• Suma de Componentes
La suma gráfica de vectores con regla y transportador a veces no tiene la exactitudsuficiente y no es útil cuando los vectores están en tres dimensiones.
Sabemos, de la suma de vectores, que todo vector puede descomponerse como la suma de otros dos vectores, llamados lascomponentes vectoriales del vector original. Para sumarlos, lo usual es escoger las componentes sumando a lo largo de dos direcciones perpendiculares entre sí. Coordenadas
Ejemplo Suma Vectores: suponga un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre- Informe Física Mecanica "Fuerzas De Rozamiento"
  • Pre informe de fisica
  • Informe Sobre Fuerzas (Física)
  • Informe De Fisica Fuerzas Concurrentes
  • Informe Fisica Fuerzas Paralelas
  • Pre Informe Fisica 1 L5
  • Pre informe L1 Física II
  • Informe fisica 1 fuerzas concurrentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS