Pre-Militar

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Origen


Por ello debemos tener claro el conceptode Instrucción Premilitar: "Es una Asignatura que hace énfasis en naciones legales sobre la organización y roles de la fuerza Armada nacional, asícomo en aquellos aspectos que se relacionan directamente con la condición del estadoVenezolano tales como geopolítica y su relación con la seguridad y defensa, identidad Nacional y la soberanía laspracticas militares entre otras.


La defensa como acto es la respuesta al estado de inseguridad en que un individuo, gruposo de estado que se percibe en peligro o bajo cualquier tipo de amenazarealizada que disminuye las posibilidades del bienestar y supervivencias deliberadamente por otro ende en capaz de hacerlo. Por ello, desde Principios de la edad moderna los estados pasaron de organizarmilicias cuando estas eran necesarias organizaciones militares permanentes.


La institución Militar en Venezuela, así como su organización político administrativa, tal como se conoce tuvo su origenen la instituciones españolas que implantadas en nuestro territorio favorecieron el proceso de conquistay colonización. Como fue un proceso que se dio del mar hacia la tierra, las costumbres ytécnicas marineras provenientes del pasado medieval español jugaron un papel determinante en la estación de la nueva comunidad política. La Relación Mar-tierra, como referente histórico - político, es deimportancia capital debido a que, estando en las instituciones políticos administrativas entre otros continentes el proceso de conquista y colonización fue llevado a cabo para preservar el nuevo dominiodesde afuera y no desde adentro del territorio venezolano.



Evolución :


Las institución militares (milicias) fueron vistas de buena forma ya que contribuyeron a resguardar la nación y elespacio territorial lo cual genero que fueran adaptadas por los republicanos, una vez que se declaro y consolido la independenciay a partir de allí se ha producido un esfuerzo sosteniendo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre Militar
  • pre militar
  • Pre militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • pre-militar
  • Pre-Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS