Precio De Transf

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Precios de Transferencia, concepto, vencimiento y multas

[pic]

¿Cual es la razón de ser de Precios de Transferencia en materia tributaria?


Primero comencemos por definir con palabras simples el termino técnico de Precios de transferencia, podríamos definirlo como el valor contabilizado por la transacción comercial internacional entre un sujeto radicado en Argentina con otro fuera de lafrontera. En base a este concepto, podemos interpretar que dos partes relacionadas (ya sea por su capital en forma directa o indirecta y/o por sus funciones o por radicarse en países de baja o nula tributación - Paraíso Fiscal -) pueden manipular los precios de transferencia con el objeto de localizar las rentas en la jurisdicción con más beneficios impositivos. Por este motivo la AFIP exigeentre otras formalidades las DDJJinformativas derivadas del Impuesto a las Ganancias que según sea el caso en particular, pueden ser las DDJJ:F743; F742; F741 en forma conjunta con el Estudio de Precios de Transferencia. De esta manera controla los valores de mercados establecidos por las operaciones internacionales para evitar transferencias arbitrarias de materia imponible de impuesto a la renta aotros países a través de la manipulación de los precios de transferencia.


Por otra parte la AFIP exige también que para aquellos sujetos no vinculados que tengan operaciones internacionales por arriba del $1.000.0000,00 presenten la DDJJ F867, de esta manera controla los valores de transacción entre partes independientes.


En base a esta definición, se abren cuatro conceptos importantes ala hora de comenzar a abordar un estudio de Precios de Transferencia:

1. Sujetos.
2. Vinculación.
3. Análisis de las operaciones Internacionales según el tipo de bien, condiciones y montos contabilizados.
4. Método de Anlálisis.





¿Quiénes están obligados a presentar Estudios y/o DDJJ de Precios de Transferencia?


Están obligados los sujetos (Persona Física oJurídica) que han realizado Operaciones Internacionales con:


Partes vinculadas (por capitales en forma directa o indirecta)


Partes relacionadas funcionalmente (único proveedor, cliente, etc)


Sujetos que se encuentren ubicados en Paraísos Fiscales. (Territorios de baja o nula tributación)


Al comienzo se expone uncuadro que refleja las posibles situaciones.


¿Cuál esla documentación que debo conservar para demostrar la correcta determinación del Impuesto a las Ganancias?


A efectos de demostrar la correcta determinación de las ganancias que derivan de las operaciones de exportación e importación de bienes, se deberá conservar, los comprobantes y/o elementos, con la información que para cada caso se indica seguidamente:



a) Con relación al sujeto residente del paísimportador o exportador: Sus datos identificatorios y sus funciones o actividades.



b) Respecto de las personas independientes del exterior: Apellido y nombres, denominación o razón social, código de identificación tributario, domicilio y país de residencia.



c) Por las operaciones de exportación e importación: Descripción de las mismas, su cuantía y la moneda utilizada para su pago, encada período fiscal.



d) Fuentes de información de los precios internacionales -de público y notorio conocimiento- de mercados transparentes, bolsas de comercio o similares: Detalle de las mismas, en caso de corresponder.



e) Movimientos bancarios vinculados a las operaciones de exportación e importación: Documentación bancariarespaldatoria.



f) Cuando se trate de operaciones acuyo respecto no pueda establecerse el precio internacional, que en su conjunto superen el monto anual -por ejercicio comercial- de $ 5.000.000 hasta la suma de $ 20.000.000: Papeles de trabajo donde conste claramente el cálculo y la determinación del coeficiente de rentabilidad.



g) En el caso de operaciones a cuyo respecto no pueda establecerse el precio internacional, que en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transfer
  • transfer
  • Transfer
  • Transfer
  • transfo
  • Transf
  • Cronograma Transf
  • EXPO DE TRANSFO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS