Precios minimos y maximos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION: 3
DEFINICION DE PRECIO MINIMO 4
DEFINICION DE PRECIO MAXIMO 4
PRECIO MINIMO Y MAXIMO 4
Conclusión 7

INTRODUCCION:

La importancia de los Precios Mínimos y Máximos, en el mercado o comercio de todos los país existen estos tipos de normas, de las dos los precios máximos son los mas perseguidos por los ministerios de economía ya que hay comerciantes que muchas vecesaprovechan situaciones ajenas a la inversión ya realizada en la mercadería para subir sus precios a las nubes y obtener ganancias exageradas a costillas de los compradores, y de esta manera tener un comercio mucho mas confiable y estable ya que de esto depende la economía del país porque si los precios están demasiados elevados la gente cae en una recesión.

Aun que de igual forma se persiguenlos precios mínimos pero con mucha menor intensidad, debido a precios exageradamente bajos en productos de extraña procedencia o fabricación los inversionistas se ven afectados en sus ventas y esto redunda en sus ganancias y por consecuente en el personal contratado.

DEFINICION DE PRECIO MINIMO

El precio mínimo es el precio más bajo por el el vendedor está dispuesto a vender su artículo. Siningún pujador alcanza ese precio, no estará obligado a vender el artículo. Tanto el precio mínimo como el precio de salida hay que establecerlos al crear el anuncio del artículo, es decir en el formulario de venta.
El precio mínimo es un medio que pueden utilizar los vendedores para incentivar las pujas por sus artículos y al mismo tiempo asegurarse de que no tendrán que vender el artículo porun precio inferior al que tienen pensado.

DEFINICION DE PRECIO MAXIMO

Límite superior para el precio de un producto que no puede sobrepasarse y que las autoridades administrativas fijan cuando deciden intervenir un sector industrial estableciendo un precio político o legal para el producto. Con esta intervención lo que se pretende es favorecer a los consumidores de sectores como los deprimera necesidad que, de no ser así, se verían afectados por la inflación. Por otro lado, persigue frenar la especulación en determinados sectores. En ocasiones esta medida no resulta positiva porque se limita la oferta en el mercado y se crean mercados negros donde los precios para dicho producto se dispara

PRECIO MINIMO Y MAXIMO

En lo que concierne a la ley de la oferta y la demanda, el puntode equilibrio es donde las dos partes, el oferente y el demandante, acuerdan comerciar una cantidad a su respectivo precio; en el caso de que el precio sea un poco mayor, habrá un exceso de oferta debido a que a ese precio muchos querrán vender; del lado contrario, existirá un exceso de demanda por lo barato que resulta el producto.

Luego siguen dos alteraciones del mercado, el precio máximo yel precio mínimo, los cuales suelen ser establecidos por el gobierno, un ejemplo del primero es el precio de la tortilla o el gas y muchos de los productos de la canasta básica; el caso más ejemplar del precio mínimo es el infame salario mínimo, el cual busca garantizar un precio a partir del cual parten las negociaciones.
El caso del precio máximo lo que se busca es proteger el poder adquisitivoo regular los abusos a los que son susceptibles los productos que están bajo este esquema; tal es el caso de la tortilla, alimento indispensable para la dieta mexicana, bien podrían subirle el precio hasta $30 pesos el kilo o más por ser un producto necesario y también volátil, hay que recordar que la tortilla de maíz lleva en su producción gas y maíz amarillo; el gas se rige bajo un preciomáximo, pero el maíz amarillo no, lo cual en un ambiente sin perturbaciones al mercado haría que el precio de la tortilla subiera y bajara día con día.

Como vemos en la ilustración, el precio máximo se ubica por debajo del punto de equilibrio por que si estuviera arriba, no tendría sentido, las partes hubieran acordado antes a un precio menor el precio y la cantidad a comerciar.
Otro problema del...
tracking img