PRECLAMPSIA ENSAYO

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015




GRUPO COLEGIO MEXIQUENSE DE EDUCACION TECNICA DE TOLUCA



ENSAYO SOBRE PRECLAMPSIA


ALUMNA: VILCHIS SALDAÑA DULCE MARIA

PROFRA: AZUCENA

5TO SEMESTE GRUPO


CICLO ESCOLAR 2015-1016





PRECLAMPSIA

La mortalidad materna neonatal son dos indicadores más importantes de desigualdad social y de inquietud de géneros en nuestro país, , que particularmente la población de las entidadesfederativas y de los municipios con mayor rezago socioeconomico.La insufiente nutrición, la falta de atención prenatal de las mujeres y la deficiente calidad de atención del parto , son algunos de los factores que contribuyen a incrementar el riesgo de fallecer durante el embarazo o el parto que repercuten directamente en la salud de los recién nacidos .
Una acción muy importante para disminuir lamorbilidad y mortalidad materna por preclamsia/eclampsia es la capacitación permanente al personal de los diferentes niveles de atención, por lo que se ha actualizado el Lineamiento Técnico para la Prevención, Diagnóstico y Manejo de la Preclampsia/Eclampsia para ampliar y reforzar sus conocimientos en beneficio de la población femenina.
Los trastornos hipertensivos durante la gestación, son lacomplicación medica en muchos países del mundo, constituyendo una de las principales causas de mortalidad materna fetal y neonatal, siendo que en el año 2013 se reportaron 500 defunciones por trastornos hipertensivos, ocasionando el 36% de las causas de mortalidad materna.
La etiología de la Preclampsia/eclampsia aún no se conoce con precisión no obstante la prevención, juega un papel muy importante; paraevitar la muerte por esta patología, para ello debe ponerse especial atención en acciones educativas y de autocuidado que permitan la detección oportuna para realizar el diagnostico precoz y el tratamiento oportuno .En este sentido el control prenatal, la referencia de los casos y la atención de la urgencia obstétrica revisten una vital importancia.
La Preclampsia es una enfermedad de origendesconocido y multifactorial cuyo tratamiento definitivo es el parto, además de ser causal de repercusiones sobre la madre y el recién nacido, es motivo de hospitalizaciones prolongadas y repercusiones económicas para la familia, los establecimientos de salud y el sistema de salud del país. Este trastorno hipertensivo multisistémico exclusivo del ser humano complica aproximadamente el 10% de todos losembarazos con una incidencia ligeramente mayor en los países en desarrollo, constituye una de las principales causas de muerte materna de causa obstétrica y es responsable de una alta morbi- mortalidad fetal... La eclampsia es la presencia de convulsiones tónico-clónicas focales o generalizadas, que ocurren la mayoría de las veces durante el trabajo de parto o el puerperio inmediato y complicanuno de cada 2000 a 3000 embarazos teniendo una alta tasa de mortalidad. Aunque existen tantas teorías para explicar su origen, como investigadores se han abocado al tema, no está claro todavía cuál es su causa etiológica y quizás por ello no es posible todavía prevenirla eficazmente
Se habla de hipertensión en el embarazo cuando la tensión arterial diastólica es > 90 mmHg y la sistólica es > 140mmHg, o un incremento de la TA sistólica de por lo menos 30 mmHg del valor basal o de diastólica de por lo menos 15 mmHg sobre el valor basal. (5) Clasificación: Preclampsia: es la HTA propia del embarazo y se caracteriza además por proteinuria, asociada o no a edemas. Esta enfermedad afecta de preferencia a las nulíparas, aparece después de las 24 semanas de gestación y es típicamente reversibleen el posparto inmediato. Eclampsia: la magnitud de la vasoconstricción y el alza tensional provocan una encefalopatía hipertensiva, capaz de producir convulsiones en ausencia de patología neurológica previa. HTA crónica de la embarazada: es el alza tensional detectada antes del embarazo o durante las primeras 24 semanas de gestación, la HTA se exacerba durante el embarazo y aparece edema y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preclampsia
  • preclampsia
  • Preclampsia
  • PRECLAMPSIA ROLON
  • Preclampsia Y Eclampsia
  • PRECLAMPSIA ROLON
  • Pae de preclampsia
  • Preclampsia y eclampsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS