Precursores del Cine/Etapas de producción

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
4 etapas: Pre producción: guión literario y técnico.
Producción: rodaje.
Post producción: montaje.
Exhibición.

1895 Hermanos Lumiere: Francia, inventores delproyector cinematográfico. Trabajaban para su padre en una firma fotográfica, Louis como físico y Auguste como administrador.
A partir de 1892 los hermanos empezaron a trabajar en la posibilidad deimágenes en movimiento. Patentaron un número significativo de procesos notables, como agujerear la cinta del film para permitir su movimiento por la cámara. El cinematógrafo, fue patentado en Francia el 13de febrero de 1894. Así, en el verano de ese año, los hermanos Louis y Auguste Lumiere tenían a punto la cámara que servía tanto como tomavistas o como proyector, y con ella llevaron a cabo su primerafilmación ese otoño, “La salida de los obreros de la fábrica Lumiere en Lyon Monplaisir” 1895. Menos de un minuto. La entrada valía un franco y asistieron 33 personas.
Con sus filmaciones de escenasde la vida cotidiana lograron mostrar aspectos de la sociedad parisina de fines del siglo XIX y principios del XX, estas situaciones cotidianas pasaron a convertirse en objetos de espectacularización.Así, se comenzó a darle al cine una característica de verosimilitud más grande que la fotografía.
“La llegada del tren a la estación” 1895, 60 segundos.
Los Lumiere no perdieron de vista suvocación empresarial, que les llevó a diseñar un método de fotografía en color. En los años siguientes abandonaron la producción de películas.
Cinematógrafo: El primer cinematógrafo, que era al mismo tiempotomavistas y proyector, fue patentado el 13 de febrero de 1895. Louis empezó a rodar con él las primeras películas, casi un minuto de proyección.
Basándose en el kinetoscopio de Edison, inventaronun aparato práctico, ligero, poco incómodo. Era cámara, copiadora y proyector a la vez, se basaba en la persistencia retiniana de imágenes en el ojo humano. Funcionaba a 16 imágenes por segundo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Cine
  • Etapas del cine
  • Produccion cine
  • Origen Historia Y Precursores Del Cine
  • etapas de produccion
  • etapas de produccion
  • etapas de produccion
  • Etapas De La Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS