Preg3y4TPconta2

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
3) Los Objetivo de los estados contables son: Proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar latoma de decisiones económicas.
La situación y evolución patrimonial de un ente interesa a diversas personas que tienen necesidades de información no totalmente coincidentes (los inversores actualesy potenciales, los empleados, los acreedores actuales y potenciales, los clientes, el Estado, etc.)
La información a ser brindada en los estados contables debe referirse —como mínimo— a lossiguientes aspectos del ente emisor:
a) su situación patrimonial a la fecha de dichos estados;
b) la evolución de su patrimonio durante el período, incluyendo un resumen de las causas delresultado asignable a ese lapso;
c) la evolución de su situación financiera por el mismo período, expuesta de modo que permita conocer los efectos de las actividades de inversión y financiación quehubieren tenido lugar;
d) otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos de fondos que los inversores y acreedores recibirán del ente por distintosconceptos (Por ejemplo: dividendos, intereses).
En cualquier caso también se debería incluir explicaciones e interpretaciones que ayuden a la mejor comprensión de la información incluida en losestados contables.

4) Los Requisitos de la información contenida en los estados contables son:
Pertinencia: La información debe ser apta para satisfacer las necesidades de los usuarios tipo
Confiabilidad:La información debe ser creíble para sus usuarios, de manera que éstos la acepten para tomar sus decisiones. Para que la información sea confiable, debe reunir los requisitos de aproximación a larealidad y verificabilidad.
Esencialidad: Para que la información contable se aproxime a la realidad, las operaciones y hechos deben contabilizarse y exponerse basándose en su sustancia y realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS