Pregeria

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

Las raíces de quienes somos





¿Sabemos realmente lo que es Sociedad y Cultura? Comúnmente se conoce como Sociedad a un conjunto de personas que pertenecen a una comunidad, aunque sepodría decir que es un grupo de personas que se organizan con un propósito en común, o sea esa capacidad que hemos desarrollado a través del tiempo de aprender a ser personas. Principalmente me enfocare aeste último, ese desarrollo que hemos tenido a través del tiempo. En cuanto a la cultura existen dos definiciones universales; el conjunto de costumbres, valores y creencias de una comunidad enespecifica; y el conocimiento de una persona, o más bien, el enriquecimiento de sabiduría que, dependiendo del grado de sabiduría de la persona, tiene diferentes comportamientos o pensamientos frente adistintas ocasiones o circunstancias.
Respecto a la influencia de la filosofía en la Sociedad y Cultura se puede apreciar como a través de estos años, desde que este estudio se originó en Grecia en elsiglo VII a.C, nuestra Sociedad ha presentado cambios. Uno de ellos es el pensamiento del individuo, que a partir de los conocimientos entregados por la Filosofía cada uno fue capaz de desarrollar estelado.
Otro cambio fue el aumento de conocimientos, debido a las diversas ciencias que se generaron a partir de la filosofía; la matemática, la psicología, la química, la biología, la astronomía, etc,las cuales otorgaron sabiduría a las personas de esa época, las siguientes y así sucesivamente hasta hoy en día, que las hacemos parte de nuestra formación como persona y algunos las estudian más afondo intentando descubrir algo nuevo en ellas. Personalmente, ya que esta era una humanidad que se originó en una sociedad machista, creo que influyo en el criado y enseñanza de los hombres del país,tal vez involuntariamente por parte de las mujeres pero aun así produjo en cierta forma una sociedad constituida por hombres machistas que tuvo como consecuencia que la mujer no se desenvolviera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS