Preguntas De Politica Para Amador

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
¿Cómo se podría definir la política según Fernando Savater?
La política es el arte gobernar. Pero para Fernando Savater la política son todos los acuerdos que hacemos todos para poder convivir ensociedad, Aunque también lo define como…“La política no es más que el conjunto de las razones para obedecer y de las razones para sublevarse…”
¿Cuántas clases de política existen?
Pueden existirdemasiadas políticas debido a que dependiendo de para que sean van a cambiar pero en si no cambian la esencia de ser unas medidas o acuerdos para lograr el beneficio colectivo algunos ejemplos pueden serlas políticas económicas, políticas de gobierno y demás. Cada una pues tiene su propia subdivisión.
¿Cuál es la importancia de la política para la formación humana?
Que mediante la educación en lapolítica podemos tener conciencia de que al igual que evolucionamos nuestros líderes también deben ir evolucionando y que nosotros somos los responsables en cierta manera de que nuestros líderestambién evolucionen.
¿De qué manera el ser humano se podría educar en la política?
Mediante la enseñanza de la historia no solo desde el punto memorístico si no que también desde el punto crítico dondelos estudiantes decidan para donde vamos y no que unos personajes que hablan bonito decidan por nosotros , y concientizando sobre la importancia de la política.
¿Diferencias entre la política ypolitiquería?
Las principales diferencias se da en que la política deben haber una ética a la que se apega quien la practique, pero por el contrario en la politiquería es mas enfocada a que solo importe elpoder, muy similar a la ética planteada por Nicolás Maquiavelo en su gran obra el príncipe, que si lo vemos desde otro punto este libro sienta las bases de la politiquería moderna, con principioscomo “El fin justifica los medios”. “Es mejor ser amado que temido”

POLITICA PARA AMADOR DE FERNANDO SAVATER
FILOSOFIA

GIOVANNY ARMANDO ASTROZ MARIN
1103 J.T.

I.T.D. JUAN DEL CORRAL
09 De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas etica para amador
  • Preguntas de etica para amador
  • Preguntas de ética para amador
  • Reseña de politica para amador
  • Politica Para Amador
  • Politica Para Amador Sintesis
  • Ensayo De Política Para Amador
  • Politica Para Amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS