Preguntas de repaso: Capítulo 12. Micro economía. Michael Parkin

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
PREGUNTAS DE REPASO: Capítulo 12.
1. ¿Por qué las empresas que participan en una competencia perfecta son tomadores de precios?
Porque un tomador de precios es una empresa que no puede influir en el precio de mercado, pues su producción es una parte mínima del mercado total.
2. ¿Cuál es la relación entre la demanda de la producción de una empresa y la demanda de mercado en una competenciaperfecta?
Que cada empresa produce un bien que no tiene características únicas, de tal manera que a los consumidores no les importa a qué empresa comprarle.
3. ¿Por qué en una competencia perfecta la curva de ingreso marginal de una empresa es también la curva de demanda de su producción?
Porque la empresa puede vender cualquier cantidad que elija al precio del mercado. Por lo tanto, la curva dedemanda del producto de la empresa es una línea horizontal al precio del mercado, la misma que la curva de ingreso marginal de la empresa.
4. ¿Qué decisiones debe tomar una empresa para maximizar sus ganancias?
La empresa debe decidir:
- Cómo producir al costo mínimo.
- Qué cantidad debe producir.
- Si debe entrar o salir de un mercado.
5. ¿Por qué una empresa en una competencia perfecta produce lacantidad a la que el costo marginal es igual al precio?
La empresa en competencia perfecta produce la cantidad a la que el costo marginal es igual al precio porque pretende conseguir el máximo beneficio, o sea la diferencia entre el ingreso y el coste.
6. ¿Cuál es el precio más bajo al que una empresa está dispuesta a producir? Expliqué por qué.
El punto de cierre ocurre al precio y la cantidad alque el costo variable medio está en su nivel mínimo. Al punto de cierre, la empresa minimiza su perdida, que es igual a su costo fijo total.
7. ¿Cuál es la relación entre la curva de oferta de una empresa, su curva de costo marginal, y su curva de costo medio?
La curva de oferta se obtiene de la curva de costo marginal y las curvas de coto variable medio en la empresa.
8. En una competenciaperfecta, cuando la demanda de la industria aumenta, explique cómo el precio del bien y la producción y ganancia de cada empresa cambian en el corto plazo.
El precio del bien sube, en cuanto a ganancias no siempre se generan aspectos positivos, y en cuanto a producción esta incrementa con desplazamiento hacia la derecha.
9. En una competencia perfecta, cuando la demanda de la industria disminuye,explique cómo el precio del bien y la producción y ganancia de cada empresa cambian en el corto plazo.
El precio del bien baja, en cuanto a ganancias no siempre se generan aspectos positivos, y en cuanto a producción esta incrementa con desplazamiento hacia la derecha.
10. ¿Qué provoca la entrada de nuevas empresas a una industria competitiva? Describa el proceso que da fin a la entrada de másempresas.
La entrada de nuevas empresas da como resultado un aumento en la producción de la industria, pero la producción de cada empresa disminuye. Debido a que el precio baja, cada empresa se desplaza hacia abajo a lo largo de su curva de oferta y produce menos. En vista de que el precio baja, las ganancias económicas de cada empresa desaparecen y cesa la entrada de nuevas empresas.
11. ¿Qué provocala salida de empresas de una industria competitiva? Describa el proceso que da fin a la salida de empresas.
La salida de empresas da como resultado una disminución de la producción de la industria, pero la producción de cada empresa aumenta. Debido a que el precio sube, cada empresa se desplaza hacia arriba a lo largo de su curva de oferta y produce más. En vista de que el precio sube, laspérdidas económicas se eliminan, las ganancias económicas de cada empresa desaparecen y cesa la salida de empresas.
12. Describa el curso de los acontecimientos en una industria competitiva como resultado de una disminución permanente en la demanda. ¿Qué ocurre con la producción, el precio y las ganancias económicas en el corto y largo plazo?
El precio de mercado baja. La cantidad ofrecida por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 1 Economia Michael Parkin
  • preguntas repaso cap11 parkin
  • Repaso Segundo Micro Parkin 10 11 12 13 9a
  • Economia de michael parkin
  • PREGUNTAS DE REPASO PAGINA 1 A LA 14 DEL LIBRO DE MICHAEL PARKIN
  • Economia Monetaria Preguntas de repaso Capitulos 1 y 2
  • Economia monetaria
  • Preguntas de Repaso Capitulo 1 Los 10 Principios de la Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS