preguntasfisica

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
¿Cuál es la idea que tenia Demócrito y Aristóteles sobre el átomo?
Demócrito pensaba que si se dividía la materia en partes en parte cada vez más pequeñas se obtendría un trozo que no se podríacortar más, llamado átomo. Aristóteles postulo que la materia estaba formada por cuatro elementos aire, agua, tierra y fuego.
¿en qué siglo apareció el telescopio y el microscopio?
En el siglo XVII¿Qué nos permitieron descubrir estos instrumentos?
El telescopio permitió al hombre el alcance de la vista, y con el descubrió el universo como el poder ver los planetas. El microscopio mostro losátomos que son demasiado pequeños para verlos y de alguna manera le izo creer al hombre de que todo estaba compuesto por algo aun más pequeño.
¿Qué propone John Dalton en el siglo XIX sobre el átomo?Que todas las cosas están hechas de átomos y cada elemento químico estaba compuesto por átomos iguales. También cuando dos elementos se combinan para originar diferentes compuestos.
¿Qué es unamolécula?
Cuando los átomos de diferentes elementos se combinan, se reúnen en pequeñas masas y compactas a las que Amadeo Avogadro llamo moléculas. Por ejemplo cuando un átomo de oxigeno se combina con dosátomos de hidrogeno se forma el H2O, agua.
¿Cuál fue el descubrimiento de becquerel?
La radiactividad,
¿Qué elementos radiactivos descubrieron Marie y Pierre?
El radio

¿Cuál fue eldescubrimiento de Ernest Rutherford?
Dijo que hay una pequeña partícula en el centro del átomo a lo que le llamo núcleo del átomo.
¿Cuáles fueron los trabajos de Albert Einstein?
Que toda masa contienegran cantidad de energía
El radio libera continuamente pequeñas cantidades de energía como radiaciones y hay tanta energía que su actividad puede continuar por miles de años. Esos rayos eran pequeñosfragmentos de átomos que se rompían, sin importar cuánto tiempo el átomo fue considerado la más pequeña partícula de la naturaleza, evidentemente el átomo indestructible después de todo.
¿Qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS