PREMILITAR CUESTIONARIO 2014

Páginas: 71 (17731 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
CUESTIONARIO

1¿El libertador simón bolívar hacerle modificaciones a los símbolos patrios, diga cuales fueron esas modificaciones; explique brevemente bajo qué razones decidió hacerlas?

R: Las 8 estrellas de la bandera de Venezuela tienen un significado que representa a un decreto en donde Simón Bolívar ordena dicha modificación basado por el decreto del 20 de noviembre de 1817, tras laemancipación de una zona del sureste del país (Guayana) en 1817 en lo cual el presidente Hugo Chávez ordenó dicha modificación en la bandera nacional agregando una octava estrella la cual llamó la "estrella de Bolívar".

2¿En que fecha el libertador tomo la decisión de hacer esas modificaciones a los símbolos?

R: El 17 de noviembre de 1817.

3¿Qué son los símbolos nacionales?

R: Los símbolosnacionales o símbolos patrios son aquellos que representan a estados, naciones y países y así son reconocidos por otros estados.

Generalmente estos símbolos se formulan a partir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores de la historia o de los personajes célebres del país.

Aunque en su mayoría los más usados son la bandera nacional y el escudo, los símbolosnacionales pueden ser:
• La bandera nacional.
• El animal nacional.
• El Color nacional.
• El escudo de armas del país o la dinastía reinante en el caso de los países con sistemas monárquicos.
• El himno nacional.
• La flor nacional.
4¿Cuáles son símbolos nacionales (naturales) y explique su simbología?

La Orquidea, ó Flor de Mayo, (Cattleya mossiae) fue declarada Flor Nacional el 23 demayo de 1951, mediante una resolución conjunta de los Ministerios de Educación y de Agricultura y Cría. La especie mossiae fue descubierta en Venezuela en la década de 1830

El Araguaney (Tabebuia chrysantha) es el Árbol Nacional desde el 29 de mayo de 1948, por resolución conjunta de los Ministerios de Educación y de Agricultura y Cría. Su nombre se compone de un vocablo de origen indígena yde la combinación de vocablos griegos que significan Flor de Oro, en alusión al color amarillo.

El Turpial (Icterus icterus) es el Ave Nacional desde el 23 de mayo de 1958, según resolución conjunta de los Ministerios de Educación y de Agricultura y Cría. Es un pájaro de unos 24 cm de envergadura, que se distingue por su colorido amarillo-naranja en todo el cuerpo, excepto la cabeza y las alas,que son negras con partes blancas, y una mancha azul.

5¿En que fecha fueron declarados símbolos nacionales (naturales) cada uno de ellos?´

R: El araguaney el 29 de mayo de 1948, La orquídea el 23 de mayo de 1951 y El turpial el 23 de mayo de 1958.

6. Nombre 5 venezolanos que le sirvieron honorablemente a la patria

Simón Bolívar.
Antonio José de Sucre.
Francisco de Miranda.
JoséFélix Ribas.
Manuel Piar.
Santiago Mariño.

7¿Es posible obligar un pueblo a poseer una patria? Argumente

R: No, es posible hacerlo, sin embargo pudiese lograrse por “adoctrinamiento”. Aunque es importante destacar lo citado por el Cantor del Pueblo Alí Primera en una de sus canciones; “La Patria es el hombre…”. Igualmente lo decía el fallecido Presidente Hugo Chávez, la patria no es un trozoo pedazo de tierra, la patria es el hombre con conciencia de pueblo, de su identidad, de su cultura, de sus valores nacionalistas y del amor a su patria o nación, es allí donde realmente se puede decir que hay patria o se tiene patria, de acuerdo al grado de conciencia de un pueblo libre y soberano y no sometido bajo influencias imperiales o colonias extranjeras como sucedía en el pasado ennuestro país, pero que aún hoy en día quieren volver a resurgir tales intereses.

7¿En que se convierte una nación sin identidad?

R: al no haber una identidad sólida, jamás la nación podrá progresar ni crecer en conjunto, ya que si está fuertemente influenciada por potencias o culturas extranjeras o foráneas no es posible hablar de identidad y mucho menos de poseerla, lo cual podría llamarse una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario TAQ2201 2014
  • cuestionario de orientacion uapa 2014
  • Cuestionario Mundialista 2014
  • CUESTIONARIO PRIVADO DE LOCUCI N 2014
  • Estatal cuestionario ciclo 2014-2015
  • Cuestionario Premilitar Fuerzas Armadas Etc Venezuela
  • CUESTIONARIO 2 F2 2014 FENOMENOS ELECTROMAGNETICOS
  • Cuestionario Libro El Genio De La Alcachofa 26 05 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS