premio nobel de economia

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
 “PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA ES PARA TRES ESTADOUNIDENSES”

“El Premio Nobel de Economía fue otorgado ayer a los estadounidenses Lars Peter Hansen, Eugene Fama y Robert Shiller, por sus trabajospioneros en identificar las tendencias de los mercados financieros. Los tres investigadores sentaron en trabajos separados “las bases para la compresión actual de los precios de los activos” indico laReal Academia de Ciencias de Suecia”.
“sus obras se centran, por un lado en el estudio “de los factores de riesgo” y por otro lado, en “los sesgos del comportamiento y las fricciones del mercado”,expuso el jurado. Gracias a los trabajos de Fama, Hansen y Shiller “se pueden prever la evolución general de los precios de las acciones en periodos largos, de tres o cinco años”, destaco la Academia”.El premio nobel de economía fue otorgado a los tres estadounidenses citado con anterioridad, por sus grandes estudios y trabajos de investigación realizados a cerca de los factores de riesgo, caminodel comportamiento y posibles cambios sustanciales que se presumen podrían ocurrir en los precios de las acciones en el mercado en los próximos años.
Lars Peter Hansen, Eugene Fama y Robert Shillerse tienen bien ganado el premio nobel, ya que han hecho un aporte muy importante a los empresarios, inversionistas y demás involucrados en la adquisición de acciones en el mercado, pero aun masimportante en la economía en general, ya que así los diversos países podrán “predecir” el costo de sus inversiones y sabrán como y cuando lo harán. Tendrán una referencia de cómo estará la economía en lospróximos años y así realizar sus respectivas medidas para no tener o minimizar las perdidas monetarias.
Para nuestro país estos trabajos e investigaciones puedan ser mucha ayuda ya que, como se sabe,nuestra economía depende en gran parte de la de los Estados Unidos y con estos estudios antes mencionados, nuestros inversionistas podían sacarle provecho al conocer los precios de las acciones en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premio Nobel De Economía
  • Premios Nobel De Economia
  • Premio Nobel Economia
  • Premios nobel economía
  • Premios Nobel de Economía
  • Premio nobel de economia
  • Premio Nobel Economía 2011
  • Premio Nobel de Economia 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS