premio novel a cientifico del ano

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
CharleFue el ingles Charles Darwin (1802-1882) quien estableció las bases de la moderna teoría al plantear que la evolución de las especies se realiza a través de un lento proceso de selecciónnatural, donde el mejor adaptado es el que sobrevive. La teoría de Darwin fue recogida en el libro “El origen de las especies”, tuvo una influencia decisiva sobre las diferentes disciplinas científicas ysobre el pensamiento moderno, en general, al plantear una explicación científica y no religiosa de la evolución. La publicación del libro “El origen del hombre” en donde se defendía la teoría del hombredesde un animal similar al mono, provoco una gran controversia religiosa y grandes debates que perduran hasta nuestros días.
s Robert Darwin (1802-1882)El alemán Karl Marx (1818- 1883) constituyouna figura clave para entender los procesos sociales y políticos del siglo XX. Es el creador junto con Friedrich Engels, del socialismo científico, también conocido como marxismo, teoría con la queaportan explicaciones a la crisis económica y al desarrollo histórico de las sociedades. Critica al sistema capitalista y sostiene que la explotación de los obreros debería eliminarse a través de unmovimiento revolucionario, que estableciera el socialismo, arrebatando el poder de la burguesía, eliminando la propiedad privada de los medios de producción y logrando una distribución más equitativa dela riqueza.
Sus ideas han influido en un buen número de teóricos, en disciplinas como la historia, la sociología, la política y en una buena parte de los movimientos revolucionarios del siglo XX, comolas revoluciones rusa, china y cubana etc.
Las contribuciones de Sigmund Freud (1818- 1883) sirvieron para replantear el carácter de la naturaleza humana. La teoría de Freud cuestiono la idea de queel ser humano actúa siempre de manera consciente, es decir, reflexionando sobre lo que hace.
Su teoría sobre el funcionamiento de los procesos mentales y la conducta humana, el significo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los premios novel y la investigacion cientifica
  • PREMIOS NÓVELES
  • Premio Novel
  • Premio Novel
  • premio novel
  • Premios Novel
  • premios novel
  • Premios novel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS