preoperatorio

Páginas: 15 (3608 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
-46863016002000República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Poder Popular Para la Educación Superior.
Instituto Universitario De Tecnología.
Juan Pablo Pérez Alfonzo.
IUTEPAL, MARACAY.
PROCEDIMIENTOS PREOPERATORIOS.
Maracay, 05 de Junio de 2014
Cuidados Preoperatorios:
DEFINICION.
Es el conjunto de acciones realizadas al paciente previo al acto quirúrgico, destinadas aidentificar condiciones físicas y psíquicas que puedan alterar la capacidad del paciente para tolerar el estrés quirúrgico y prevenir complicaciones postoperatorias. Los cuidados empiezan desde que se decide intervenir quirúrgicamente al paciente hasta que éste entra al quirófano.
Detectar las necesidades básicas que se alteran en el paciente que va a ser sometido a cirugía. Prepararlo para laintervención. Instruir al paciente antes de la intervención para favorecer una pronta recuperación y la reinserción a su vida habitual. Comprobar si se tiene el consentimiento informado para la cirugía, y comprobar órdenes preoperatorias. Identificar al paciente Identificar al cuidador principal tras la cirugía. Valorar el nivel de información con el que cuenta el paciente Valorar la actitud antela cirugía. Indagar sobre experiencias previas en cirugías. Preguntar sobre las medicaciones que toma en la actualidad. Valorar el grado de afectación que tiene la intervención a sus necesidades básicas. Valorar la capacidad que tiene para afrontar una situación estresante. Comprobar si se realizaron todas las pruebas complementarias.
Va encaminado a determinar la presencia de cualquier problemade salud que pudiera suponer un riesgo quirúrgico. En este sentido se indaga si el paciente tiene o ha tenido: Alteraciones cardiacas. Aliteraciones de coagulación Alteraciones del aparato respiratorio. Enfermedad renal. Diabetes mellitus. Enfermedad hepática. Enfermedades neurológicas no controladas. La enfermera deberá averiguar a qué tiene miedo el paciente (al pronóstico de la enfermedad,a cuestiones relacionadas con el desarrollo de la intervención, etc.). El paciente va a ser separado de su núcleo familiar y va a poner su vida en manos de un equipo de profesionales a los que acaba de conocer. Sin duda, se trata de una situación estresante para el paciente. Escuchar con atención, identificar dudas y temores ayuda al paciente a afrontar con mayor tranquilidad el proceso y sin dudaabrevia la recuperación en el postoperatorio. La enfermera debe notificar el médico aquellas dudas que se le presenten al paciente cuya resolución no sea de su competencia. El paciente debe conocer aspectos relacionados con el periodo operatorio: Quien lo operará. Qué tipo de cirugía es, riesgos, y pronósticos. Debemos aclarar dudas o malos entendidos. Así mismo se establecerá contacto con lafamilia y se facilitará apoyo y orientación.
Antes de realizar una determinada cirugía, en la que hay una incisión abdominal o toracotomía, la enfermera debe enseñar al paciente, antes de la intervención, una serie de ejercicios con el fin de: Mantener y estimular la circulación sanguínea. Evitar la formación de trombos y tromboflebitis. Estimular la función respiratoria. Evitando asíAtelectasias y Embolia Pulmonar. Desprender secreciones respiratorias. Disminuir el acumulo de gas en el intestino. Que el postoperatorio sea lo más rápido posible y sin complicaciones.
Cuidados preoperatorios en pacientes con diferentes Patologias.
Laminectomía:
Definición
Un procedimiento quirúrgico para extirpar una porción de una vértebra, llamada la lámina, bajo la cual uno encuentra el disco rotoque está presionando los nervios y ocasionando dolor y disfunción. El disco roto es removido. En otros casos, la lámina es extirpada debido a la presión causada por huesos astillados u otra patología.
Es un método quirúrgico para tratar el dolor severo y la discapacidad que resultan de la compresión de los nervios vertebrales por un disco intervertebral roto o por compresión ósea. La cirugía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preoperatorio
  • preoperatorio
  • Preoperatorio
  • Preoperatorio
  • La Visita Preoperatoria
  • cuidados preoperatorios
  • paciente preoperatorio
  • Estudios preoperatorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS