Preparatoria 3 Tabakismo J

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015




Preparatoria 3

Materia:

Nombre del trabajo:

Nombre del Prof.:

Nombre del alumno:

Grupo: Matricula:



Guadalupe N.L.
Fecha:

El tabaquismo
El tabaquismo es la principal causa de muerte no transmisible y prevenible en el mundo. En México se registran aproximadamente 44 mil al año decesos al año asociadosal tabaquismo; es decir, entre 114 y 122 diarios, que podrían incrementarse de manera alarmante. En México existen 17.7 millones de fumadores, de los cuales 12.30% son niños y adolescentes, es el país más rezagado de la región latinoamericana en regulación de la venta y consumo de cigarros, dijo Mathew Myers, presidente de la Campaña niños libres de Tabaco. Países como Brasil poseen una modernalegislación que prohíbe fumar al 100% en lugares públicos y cerrados para disminuir el efecto del humo en los fumadores pasivos. Al país sudamericano se le suman Uruguay, Colombia, Paraguay, Guatemala, Panamá, Trinidad de Tobago, Honduras, Barbados, Argentina, Perú, Venezuela, Ecuador, Costa Rica y Chile. Mientras que México solo prohíbe fumar en espacios cerrados en nueve estados a través delegislaciones locales y carece de una Ley nacional similar al del resto de sus vecinos. “México fue uno de los principales países que adoptó etiquetado fuerte en las cajetillas de cigarrillos en el pasado y también hace algunos años incrementó el impuesto a estos productos, pero, de un tiempo a la fecha se quedó rezagado”, explicó el especialista. En el país cada fumador adulto consume 6.6 cigarros aldía según la Encuesta Nacional de Adicciones, mientras que los adolescentes fuman 4.1. “El que no se prohíba fumar en espacios interiores tiene uno de los efectos más fuertes sobre la niñez. El humo pasivo es dañino para los niños porque sus pulmones están en proceso de desarrollo. En los países donde se restringe a 100% los padres de familia tienden a fumar menos en sus hogares”, indicó MathewMyers.
De acuerdo con el especialista, el país requiere adoptar al menos dos acciones para disminuir el consumo del cigarro: aprobar una Ley federal que prohíba fumar al 100% en lugares públicos y cerrados e incrementar los impuestos a estos productos. Ambas medidas traerían como consecuencia la disminución de fumadores jóvenes y los ingresos a hospitales por afectaciones cardiacas. “Está comprobadoque por cada 10% del incremento al precio del cigarro, hay una disminución aproximada de 6% en niños fumadores”, dijo. Adicionalmente México podría reformar el artículo 18 de la Ley General para el Control del Tabaco que regula los mensajes pictóricos en las cajetillas. Según la Fundación Interamericana del Corazón Abierto, en el país apenas 50% de la superficie de la caja de cigarrillos cuentacon pictogramas y mensajes sanitarios, cuando la recomendación internacional es que sea 75 por ciento. La fundación alerta que el principal argumento de las autoridades para no incrementar el tamaño de las imágenes y leyendas es que al hacerlo desincentiva el consumo y afecta a la industria.
Mathew Myers dijo que en los países donde se han adoptado legislaciones severas en contra de la venta yconsumo de tabaco, 70% de la población se ha mostrado a favor de las leyes. “Es la forma más rápida y efectiva de reducir la prevalencia de fumadores en los niños y adolescentes. En México el promedio de edad en que se empieza a fumar es a los 15 años”, indicó.

































MUJERES Y EL CIGARRO

Del total de los fumadores en el país 12.60% son mujeres y las compañías tabacalerasencontraron la combinación perfecta para sumar más adictas al cigarro, dijo el especialista. “En toda la región de Latinoamérica hemos visto la tasa de mujeres incrementarse por las formas de mercadotecnia y publicidad de la industria del tabaco y porque las compañías han rediseñado los cigarros. Hay diseños más atractivos y para las mujeres los cigarros ahora tienen alto contenido de azúcar”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparatoria 3
  • Tr 21 3 J
  • preparatoria teztos literarios 3
  • Examen Geografía 3° Preparatoria
  • AREA 3 PREPARATORIA
  • J M LA ESPERANZA DISTRIBUIDORA 3
  • 3 VENTILACION PULMONAR Copari J
  • Evaluación Final J Unidad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS