Preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Contabilidad
Consiste en una técnica que se utiliza para registrar todos los acontecimientos económicos producidos en una empresa, de manera sistemática y en orden cronológico expresando entérminos monetarios, para controlar sus recursos y consecuentemente, informar adecuadamente a sus diferentes interesados, cuya finalidad es facilitar la toma de decisiones.
Contabilidad es algo más queuna actividad que pueden entender los contadores profesionales. La contabilidad es el arte de interpretar, medir y describir la actividad económica que describe los recursos, actividades y logros detodo negocio sea grande o pequeño. La función contable es vital en todas las unidades de nuestra sociedad. Las grandes compañías por acciones, son responsables ante sus accionistas, ante las agenciasgubernamentales y ante el público.
La contabilidad constituye una actividad de prestación de servicios cuya función es proporcionar información cuantitativa acerca de las entidades económicas; lainformación primordial es de naturaleza financiera y tiene como fin ser útil para la toma de decisiones dentro de una empresa o su vida diaria.
Si la información es utilizada para la administración seutilizará para responder preguntas como:
* ¿Cuáles son los recursos del negocio?
* ¿Qué deudas tiene?
* ¿Ha obtenido utilidades?
* ¿Son los gastos demasiado elevados con respecto alas ventas?
* ¿Se deben aumentar los precios de venta?
Estas y muchas preguntas más responde la contabilidad tanto en empresas comerciales como en lo personal. Si propietario de unnegocio, gerente, banquero, abogado, ingeniero habrá de utilizar estos informes de una manera efectiva deberá comprender como fueron recopilados los datos y como se reunieron las cifras.

Objetivos fundamentalesde la contabilidad
La recolección de los datos financieros a través de los registros contables, constituye un instrumento indispensable en la administración efectiva de todas las empresas,...
tracking img