Preparatoria

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Aspectos jurídicos de las empresas
Importancia de conocer las normas jurídicas
Es importante que el empresario conozca los aspectos jurídicos que tiene establecido cada país, como exigencias enla creación de empresas, a fin de estar al margen de la ley y evitar posteriores sanciones que seguramente van a perjudicar la entidad.
Para el caso de nuestro país, los pasos que se pueden señalarcomo los más importantes en la fundación independientemente del ramo o sector de la producción escogido por los socios de la misma inicia desde el momento en que los socios, accionistas o futurosempresarios se reúnen formalmente para establecer la nueva empresa. De esta reunión surge el acta de constitución para la fundación de la organización.
Una vez formalizada la actividad, se procede ala elaboración de los estatutos que van a permitir generar las normas para el manejo en general de la empresa y que en la mayoría de los casos requiere la intervención de un abogado que elabore losborradores en forma clara y completa, porque ellos van a quedar registrados en la escritura de constitución (siguiente paso) que debe serprotocolizada en notaría pública, para posteriormente llevarla ala Cámara de Comercio de la localidad y efectuar el registro.
Adicionalmente, toda empresa debe obtener a través de la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales "DIAN" el Número deIdentificación Tributaria "NIT" a fin de quedar registrado dentro de los contribuyentes y así poder efectuar el respectivo pago de impuestos estipulados por la ley para todas las personas que ejercen el comercioen forma legal.


ACTIVIDADES EMPRESARIALES

Es el régimen conforme al cual pueden pagar sus impuestos todas las personas físicas que se dediquen a las siguientesactividades:

* Comerciales;
* Industriales, que consisten en la extracción, conservación o transformación de materias primas, acabado de productos y la elaboración de satisfactores;
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS