Preparatoria

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
LA PETROQUIMICA EN MI VIDA Y EN LA INDUSTRIA Y LA VIDA DIARIA
Siempre nos movemos en un mundo rodeado de la petroquímica. Desde la ropa que nosabriga hasta el vaso donde bebemos agua, muchos de los objetos que nos rodean son producto de esa rama de la industria, en la cual se sostiene gran parte de nuestro estilo y calidad de vida. 

¿QUE ESLA PETROQUIMICA?
La petroquímica es la industria dedicada a obtener derivados químicos del petróleo y de los gases asociados. Estos productos incluyen todas las sustancias químicas que de ahí sederivan. La mayor parte de ellos se fabrican a partir de hidrocarburos, entre ellos el metano, el etano, propano, butano, etc.

PRODUCTOS QUE PRODUCE
La industria petroquímica está presente en el mundodesde 1920 y en nuestra vida todos los días. En el cepillo de dientes, jabones, cosméticos, en las fibras textiles de la ropa, y en la suela de los zapatos. En la producción de los alimentos que nosreúnen a la mesa, en los envases y en la bolsa donde guardamos la basura. Porque la materia prima con la que se fabrican todos esos artículos, al igual que otros miles y miles que usamos en nuestravida diaria, es producida por la industria petroquímica.

IMPACTO AMBIENTAL
Aunque esta industria ha traído innumerables beneficios por la gran cantidad de productos derivados, también es cierto quedurante décadas ha sido una de las principales responsables por la contaminación a nivel mundial. 

Los plásticos, principal producción de industrias petroquímicas, son sustancias formadas por macrocélulas orgánicas llamadas polímeros. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos mediante un proceso químico llamado polimerización. Los plásticos proporcionan el balance necesariode propiedades que no pueden lograrse con otros materiales por ejemplo: color, poco peso, tacto agradable y resistencia a la degradación ambiental y biológica.

Los plásticos más utilizados son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS