Preparatria

Páginas: 13 (3119 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
HISTORIAS SIEMPRE CONTADAS
Alguna vez te conté la historia de los armiños, -mamífero del orden de los carnívoros, de unos 30 centímetros de longitud, con la piel muy suave y delicada, parda en verano y muy blanca en invierno, menos la punta de la cola que es siempre negra, que habita en América del norte y Eurasia, muy cazado debido a su piel- animal que,por cierto, me cae muy gordo, y que tela conté porque en ese momento estábamos hablando de problemas sobre la inseminación artificial, el incesto, la eugenesia y también de las hermosas pieles. Creo que no entendías muy bien de que trataban dichos temas, sin embargo, al contarte que existe un animalito llamado armiño que habita en los lugares más fríos de nuestro planeta cuya naturaleza les dicta que los machos solamente sirven paracruzarse con las hembras con el fin de evitar su extinción, lo cual no implica compromiso para cuidar de manera conjunta a los críos, pues el macho una vez realizada su función progenitora va en busca de nuevas hembras para continuar con la preservación de la especie. En cambio, las hembras, por designios de la naturaleza, sí están sujetas a cuidar de los críos y a procurarles todo lo necesariohasta que éstos puedan valerse por si mismos. Lo anterior no tendría importancia alguna pues muchos otros animales hacen exactamente lo mismo, pero si nos detenemos un poco en el hecho de que mientras las hembras ocasionalmente van en busca del sagrado alimento, dejando sin cuidado alguno la madriguera, dicha ocasión es aprovechada por los machos adultos para violar a todos los críos sinmisericordia alguna, pero lo más cruel, humanamente hablando, es el hecho de que las hembritas que han sido violadas preservan en su interior el semen de su violador, lo anidan, y cuando son adultas sus primeros críos necesariamente son resultado de dicha violación, de la cual no tienen memoria alguna y por ello ni ellas ni los críos son rencorosos, tampoco crecen traumados, estresados, con bajaautoestima, afeminados, con tendencia al bullyng, sólo por el hecho de haber tenido un progenitor violador e irresponsable o tal vez, porque el progenitor no hizo algo distinto a lo que todos los machos de la especie hacen.
Pero podrás decir: en el caso de los armiños, el armiño adulto no puede evitar hacer lo que ha hecho generación tras generación, porque está programado. Y tendrás razón, pero ¿algunavez has caído en la cuenta que a los humanos nos sucede lo mismo que a los armiños en cuanto a la programación? Déjame aclararte lo anterior con algunos ejemplos.
Imagina a un grupo de estudiantes de cualquier nivel escolar, escuchando atentamente y tomando nota de la forma en que serán evaluados durante el curso, pues bien, cuando el maestro mencione que basta obtener 6.0 para acreditar, demanera inmediata los estudiantes se programan para obtener el 6.0 y si el maestro les aclara que para exentar y no hacer el tan temido examen final es necesario alcanzar los puntos que al ser divididos entre el total de evaluaciones de cómo resultado 8.0, los alumnos se programan para obtener dichos puntos y si se les dice que es necesario no reprobar más de 3 materias para no repetir el mismo gradoescolar, pues los muy ingratos se programan para reprobar como máximo 3 y no más, aunque algunas ocasiones les falla su cálculo y repiten grado, quieran o no.
Otro caso, piensa ahora en aquella persona que ha nacido y crecido en determinado entorno social, político, religioso, cultural y familiar. ¿Puedes imaginar siquiera a esa persona pensando de manera distinta al resto de sus congéneres? Escasi imposible, porque dicha persona ha sido programada por su entorno y su forma de enfrentarse a lo que le pasa dependerá en gran medida de lo que otros hayan hecho en una situación similar. Ahí es donde entran en función los sacerdotes, los brujos, los psicólogos, los abogados, los amigos, los familiares, los vecinos, y alguno que otro entrometido, de esos que nunca faltan en las fiestas y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatria
  • preparatria
  • preparatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS