Presa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presas de derivación: El objetivo principal de estas es elevar la cota del agua para hacer factible su derivación, controlando la sedimentación del cauce de forma que no se obstruyan las bocatomas dederivación. Este tipo de presas son, en general, de poca altura ya que el almacenamiento del agua es un objetivo secundario.
En la foto, la bocatoma está en la margen derecha del río. La estructuraque atraviesa el río sirve para crear un pequeño represamiento para garantizar el funcionamiento de la bocatoma.
Presas de derivación: tienen la finalidad de elevar la cota del agua que su derivaciónsea más factible, de forma que sea controlada su derivación y sedimentación del cauce, para que no sean obstruidas las bocatomas de derivación. Suelen ser de poca altura, pues almacenar agua no es loprimordial en ellas
Lago.
Un lago (del latín lacus) es un cuerpo de agua dulce o salada, más o menos extensa, que se encuentra alejada del mar, y asociada generalmente a un origen glaciar. Elaporte de agua a los lagos viene de los ríos y del afloramiento de aguas freáticas.
Los lagos de mayor tamaño se forman aprovechando depresiones creadas por fallas. Otros se forman por la obstrucción devalles debido a avalanchas en sus laderas o por la acumulación de morrenas glaciares. También se pueden formar lagos artificialmente por la construcción de una presa. El lago a mayor altura seencuentra en las faldas del volcán Nevado Ojos del Salado. Este lago se encontraría a una altura de 6.345 metros sobre el nivel del mar en la frontera de Chile y Argentina.
es un lago formado por : fuerzastectonicas, por fuerzas volcanicas, o por glaciaciones, es decir un lago formado por la accion de la naturaleza, (contrario al lago artificial).
Embalse
Se denomina embalse a la acumulación de aguaproducida por una obstrucción en el lecho de un río o arroyo que cierra parcial o totalmente su cauce. La obstrucción del cauce puede ocurrir por causas naturales como, por ejemplo, el derrumbe de...
tracking img