Presas

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Construcción General. Seguridad. Con la cada vez más creciente altura de las presas son mas necesarias las precauciones, sobre todo contra la caída de objetos o personas. Estructuras de doble curvatura han hecho difícil el acceso y movimiento del personal. Todo el personal del lugar debe estar atento en cualquier momento para los accidentes que podrían pasar. Especificaciones. Para todos lostipos de presa, la especificación debería cubrir lo siguiente:
 La fecha requerida para la terminación, con un programa para indicar las fechas para terminación de las etapas del trabajo;
 El grado de responsabilidad para ser aceptada por el Contratista en el trabajo de desviación del rió, para pérdidas debido a inundaciones, para contaminación del río y cuidado general del río;
 Limpieza delsitio y áreas de trabajos;
 El grado de preparación de la fundación requerida y el compartiendo de responsabilidad de condiciones imprevistas;
 La protección del ambiente, la disposición de suelo, rehabilitación de áreas prestadas, embellecimiento, etc.;
 Preliminarmente el trabajo que será hecho por el dueño y el grado de responsabilidad aceptada por el dueño para las consecuencias detal trabajo.
Planta. El costo de planta adquirida y su operación son artículos principales. Sobre una presa que implica 2 millones de m³ de hormigón, la compra y la operación podrían cada una representar el 18-20 % del coste directo de la presa. Para una represa de terraplén esto puede ser de la orden del 25-35 %. Es por lo tanto importante seleccionar la planta correcta para alcanzar el costoóptimo. La especificación para algunos contratos principales pide el empleo de sólo una planta nueva y la ventaja principal consiste en que la planta conveniente puede ser encajada al trabajo particular. Transportadores de materiales pueden ser adaptados para sacar el equipo por ejemplo. Para la consolidación de rellenos, suelo o roca, es importante seleccionar el equipo más apropiado y esta puedeser la mejor decisión en un terraplén de prueba. Es también necesario tener un suministro de piezas de recambio ya que muchos sitios son remotos. La planta debería ser simple, y preferentemente modular para simplificar el reemplazo de partes.

Costo y Control. La seguridad, el tiempo y el costo son interrelacionados y por lo general entran en conflicto. La seguridad es siempre superior, y de ahíel tiempo y el costo directamente se relacionan con la calidad y el grado de perfección requerida. Hay un tiempo óptimo para cualquier operación y más allá de este tiempo incurrirán gastos extra. El costo está compuesto de gastos directos para la mano de obra y materiales, más gastos generales e interés. El interés está fuera del control del Ingeniero. Con respeto a los gastos directos, laselección del tipo de presa será la decisión principal y esto bien podría estar bajo la influencia de condiciones locales más bien que economías y matemáticas. Mas artículos sobre Presas.
Presas de Arco. La complejidad última de diseño y análisis de deformaciones es lograda en presas de domo y arco. Estas presas son estructuras curvas y delgadas que comúnmente contienen refuerzo, barras de acero o quecables de acero. El volumen de hormigón requerido es mucho menos que para las presas de gravedad y presas de arco de gravedad, pero la capacidad de la base en fundaciones y estribos para sostener o resistirse a cargas debe ser de una alto grado. Las presas de arco por lo general son construidas en gargantas estrechas y profundas en regiones montañosas donde el acceso y la disponibilidad demateriales de construcción plantean problemas agudos.

Las Presas de Arco son de dos tipos:
• Presas de arco de radio constantes - comúnmente tienen una corriente vertical río arriba con un radio constante de curvatura.
• Presas de radio variables - Tienen curvas de corriente arriba y abajo de radios que se disminuyen sistemáticamente con la profundidad debajo de la cresta.
Cuando una presa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presas
  • presas
  • presas
  • Presas
  • presas
  • La Presa
  • La Presa
  • Presas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS